Cosas que puedes hacer con el móvil y no sabías

Sí el móvil siempre ha sido un elemento imprescindible desde que apareció en nuestras vidas, desde que se empezaron a sumar funcionalidades lo es más todavía, la situación sanitaria con la que seguimos luchando actualmente puso en el foco la importancia de estos dispositivos y la gran necesidad de estar conectados con los nuestros, en este punto la videollamada fue un elemento indispensable para todos, todas estas funcionalidades añadidas nos permiten hacer numerosas gestiones con el móvil que facilitan nuestro día a día.

Actualmente en nuestro móvil podemos llevar el control absoluto de nuestra vida, desde nuestras cuentas personales de redes sociales, chats privados, cuentas profesionales, hasta cuentas de banco para pagar con el móvil, y control remoto de nuestros hogares, entre otras muchas.

Cada día se siguen sumando distintas aplicaciones interesantes para estos dispositivos, algunas probablemente las conozcas, otras en cambio no sabias aún que existan y una vez que las descubras no podrás vivir sin ellas, a continuación, te las detallamos:

  • Enciende la linterna con la voz: Tanto para iPhone como para Android, podemos activar el asistente de voz manteniendo presionado el botón de inicio, otra manera de activarlo de esta manera es recurriendo a Siri, si tienes este asistente en tu móvil, se encargará directamente de ejecutar las ordenes que le pidas.

 

  • Diagnostico de averías del coche: Existen algunas APP gratuitas que te ayudan a diagnosticar los problemas que puedan surgir en tu coche, esto se puede lograr gracias a un conector con el que cuentan la mayoría de coches fabricados a partir del año 2000, se añade un dispositivo OBD II su precio ronda entre 4 y 8 euros, gracias a este dispositivo podemos enlazarlo a alguna de las apps disponibles y estos nos ayudarán a tener toda la información de nuestro coche en nuestro poder.

 

  • Hacer una foto desde el móvil utilizando los auriculares: Aunque el temporizador siempre ha sido muy socorrido, la realidad es que la opción de darle al pulsador de nuestra cámara sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro móvil, ni salir corriendo antes de que acabe el tiempo del temporizador es mucho más cómodo para todos. Los auriculares actualmente conectados por Bluetooth tienen la funcionalidad de disparar la foto simplemente tocando en el botón de volumen de estos.

 

  • Sensor giroscopio: Esta función está prácticamente en todos los móviles para saber en todo momento la posición en la que está el dispositivo, gracias a este sensor tenemos la posibilidad de utilizar nuestro móvil a modo de regla, o a modo de nivel de burbuja para comprobar el equilibrio en ambos lados de algún elemento que hayamos instalado, para llevar a cabo estas funciones es necesario descargar aplicaciones destinadas a ello y que usaran este sensor para realizar la función.

Ahora que ya conoces estas herramientas puedes empezar a sacarle más partido aún a tu móvil, una vez que empieces a usarlas no podrás vivir sin ellas y es que la tecnología ha supuesto un antes y un después en nuestra historia facilitándonos numerosas tareas que antiguamente parecían mucho más complejas y tardías.

 


  1. Tiktok se posiciona como la app preferida por los usuarios para el pasado año 2021, no solo se trata de la preferida sino que también es en la que mayor inversión económica se hizo.
  2. Instagram se considera la segunda app más utilizada por  los usuarios en 2021, este impulso se vio reflejado en su crecimiento del 22% de usuarios con respecto al año anterior.
  3. Facebook se encuentra tercero en este podium, quedó reflejado que debido a la pandemia el uso de las redes sociales se incremento notablemente entre la población debido a la necesidad de entretenimiento y de sentirnos conectados con los demás.
  4. WhatsApp se postula en cuarto lugar siendo la app de mensajería más popular entre la población.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.