Inhibidores de frecuencia para alarmas

inhibidores de frecuencia

¿Qué son los inhibidores de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia son aparatos electrónicos que gracias a una interferencia muy potente consiguen debilitar o eliminar cualquier señal inalámbrica que un dispositivo pudiera transmitir.

Estos aparatos se utilizan para eliminar la comunicación entre distintos dispositivos, su funcionamiento consiste en cortar la comunicación de cualquier tipo de señal inalámbrica, estos dispositivos pueden ser teléfonos móviles, dispositivos GPS, mandos a distancia, y alarmas de seguridad entre otros.

La tenencia de este tipo de dispositivos de manera particular está prohibida, pero la realidad es que son aparatos muy fáciles de comprar mayormente en tiendas online y a precios muy asequibles.

¿Cómo funcionan los inhibidores de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia funcionan generando una señal vacía o de ruido electrónico que genera una intensa interferencia que hace que las señales inalámbricas de los demás dispositivos que se encuentran cerca no lleguen con claridad, de esta manera no sería posible el aviso ni intercambio de información dado el caso de robo o intrusión.

El funcionamiento de estos dispositivos es bastante simple, y su tamaño es bastante discreto, podríamos compararlo desde el tamaño de un teléfono móvil hasta una maleta de grandes dimensiones, el tamaño en gran parte depende de la señal que se quiera cortar y el tamaño del área que se pretenda interferir.

Actualmente la mayoría de los sistemas de alarmas instalados son inalámbricos, se conectan los diferentes elementos entre sí, vía radio, y también conectan con la central receptora de avisos de alarmas, esto vía GPRS.

De esta manera, las alarmas inalámbricas, usa dos clases de señales que pueden ser anuladas por un inhibidor de frecuencia:

  • La señal de radio que utilizan para conectar los elementos entre sí.
  • La señal GPRS que utilizan para conectar con la central receptora de alarma de la compañía de seguridad.

Cuando la comunicación entre los detectores y la consola central consigue ser cortada la comunicación entre la consola y la central receptora queda anulada y no se puede dar aviso ante ninguna amenaza porque no se puede comunicar.

Las distintas compañías de seguridad conocen este problema y refuerzan su seguridad para evitar los sistemas anti-inhibición en hogares y negocios.

Para evitar este tipo de intromisión las compañías intentan evitar los inhibidores de distintas formas.

Por un lado, los sistemas cuentan con un detector que avisa cuando una alarma está siendo inhibida y manda una señal a la CRA para establecer el estado de alarma.

Por otra parte, siempre que sea posible se conecta la central de la alarma al router de internet del cliente, cuando este tipo de conexión es por cable a través de un cable de internet de re, RJ45 no se puede cortar con un desinhibidor puesto que la conexión no será inalámbrica únicamente, los inhibidores solo funcionan con conexiones inalámbricas.

Hay que tener en cuenta que no todas las compañías cuentan con dicho sistema, es cierto que todas ofrecen algún tipo de solución para estos aparatos, pero sin duda el mas seguro y fiable es el de la doble comunicación mediante cable de red.

 

Para garantizar la máxima protección a nuestros hogares y negocios la mejor manera de garantizar que nuestra seguridad no se vea interrumpida es asegurándonos de que el tipo de conexión que se ha establecido entre nuestro sistema de seguridad y nuestro tipo de conexión de internet se ha hecho mediante cable, de esta manera las intrusiones que se hacen mediante los sistemas inalámbricos no podrán hacerse con tanta facilidad.

Algunos signos que te pueden alertar de la presencia de un inhibidor de frecuencia pueden ser, que no tengas cobertura de telefonía móvil, que se distorsione la radio o que deje de funcionar la televisión. Este tipo de avisos te pueden servir para estar atento a la presencia de un inhibidor de frecuencia pero la realidad es que los ladrones suelen acudir a los hogares y negocios cuando no hay gente dentro, por tanto no te servirán estos avisos, para ello te recomendamos el uso de aparatos anti inhibidores de señal o alarmas de seguridad con sistema de anti inhibidores de frecuencia.

Wimax

Qué es una red WiMAX y cómo funciona

Durante las épocas de vacaciones y verano seguramente habrás escuchado hablar de la red WiMAX en zonas de segundas residencias, casas de campo e incluso de playa.

El WiMAX trata de una alternativa a la fibra o ADSL en zonas rurales. En estas zonas es especialmente importante ya que en numerosas ocasiones el cableado de los demás tipos de conexiones no llega hasta aquí para ofrecer este servicio a sus clientes.

Primero vamos a empezar a explicando en que consiste este tipo de red, así como sus ventajas, desventajas y finalmente el tipo de instalación y uso que podemos hacer de ellas.

Redes de datos wimax

¿Qué es una red Wimax?

Primero desgranaremos su propio nombre, WiMAX, lo que significa Worldwide Interoperability for Microwave Access, en español podríamos traducirlo como Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas. Esto quiere decir que se trata de un método de transmisión de datos a través de ondas de radio.

El WiMAX podemos definirlo como una alternativa al cable a la hora de tener internet en tu casa mediante un sistema de conexión inalámbrica que se basa en estándares de comunicación IEEE 802.16, el cual permite que el internet llegue a unos 70 kilómetros.

En concepto comparte similitud con el Wifi al conectarse los dos por aire, pero la diferencia se encuentra en que para que este tipo de conexión llegue a tu casa no se necesita de la instalación de cableado que si se utiliza en el caso de otras conexiones.

Este tipo de servicio sin necesidad de instalación por cableado lo hace muy interesante para viviendas en entornos rurales donde todo este tipo de despliegue de cables supone un impedimento para garantizar un servicio adecuado.

Internet Rural. Uso del ordenador en medios rurales

Ventajas de la red Wimax

A la hora de detallar las ventajas de este servicio podríamos valorar muy positivamente el no necesitar una gran instalación previa ni instalación telefónica con el coste que esto supone.

Por otra parte, la velocidad de este servicio es buena al tener una latencia bastante baja, además este tipo de servicio es escalable, puedes ir aumentando la velocidad que has contratado simplemente cambiando tu tarifa, sin necesidad de hacer ninguna modificación o instalación adicional.

 

Desventajas de la red Wimax

En cuanto a su principal desventaja podríamos considerar el hecho de que se necesita tener contacto directo con el repetidor. Esto quiere decir que la antena que instales tiene que estar orientada directamente al sitio desde donde se le está enviando la señal. En ocasiones si esta antena se encuentra obstaculizada por un arboles o edificios nos vemos obligados a usar puntos intermediarios para combatir este problema.

El método de emplear este sistema de WiMAX es muy simple, debes de contratar el servicio de una empresa que tenga repetidores cerca de tu zona de necesidad. De esta manera, te instalarán una antena que reciba la conexión que has contratado con la empresa desde su repetidor. Como hemos comentado previamente, dicha antena debe estar apuntando directamente hacia el repetidor de esta empresa.

Este tipo de instalación la debe hacer la propia empresa con la que se contrate el servicio.

Una vez hecha esta instalación un cable bajará directamente desde la antena y se conectará directamente a tu ordenador o router con el que se gestionará la conexión como si se tratase de una red de fibra o cable convencional, y de esta manera podrás crear tu propia red de wifi doméstica.

Wimax

En definitiva, cuando contratas una conexión WiMAX tendrás velocidades asimétricas, esto quiere decir que la velocidad de descarga será muy superior a la de subida. La estabilidad también es otro punto que se ve afectado por la congestión. Aún así poniendo ventajas e inconvenientes en la balanza, nos sigue pareciendo una opción mejor que el ADSL rural a un precio mensual bastante similar.

 

Se trata de un tipo de internet que funciona a través de ondas de radio con una frecuencia entre 2,5 y 5,8 GHz.

Necesitas contactar con una empresa que disponga de repetidores en tu zona de interés para que puedan darte este servicio, si la empresa tiene estos repetidores únicamente deben hacer.

Que es el bumping y cómo prevenirlo

¿Qué es el bumping?

 

El bumping es un método de robo que consiste en abrir una puerta sin la llave del propietario, mediante este proceso no es necesario forzar la cerradura. Parece algo sencillo, pero debemos de conocer con detalle en que consiste dicho sistema.

Este método de robo surgió a raíz del sistema profesional de los cerrajeros que disponen de este tipo de llaves para facilitar la apertura de puertas en caso de necesidad por parte del propietario o en casos de emergencia, siempre bajo el marco de la legalidad y con todas las autorizaciones legales pertinentes.

¿Cómo funciona?

 

El Bumping consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear esta misma para conseguir hacer que los pistones del cilindro se muevan. Mediante este sistema se consigue que los pistones del cilindro salten a la vez cuando la llave es golpeada. De esta manera, se consigue el giro de llave y se tarda apenas medio minuto, y sin dañar el sistema de cierre de la puerta, por lo que es complicado de visualizar en un primer vistazo.

 

Los mencionados cilindros están compuestos por el sistema de pines. Estos pines se ajustan a diferentes alturas por lo que la llave hace que estos pines se muevan y giren, abriendo así la cerradura de manera correcta.

 

El principio del Bumping funciona con la creación de energía cinética haciendo que los pines individuales salten permitiendo abrir la cerradura utilizando una llave especial conocida como Bumping Key

 

La llave bumping o llave bump es indispensable para que este método funcione, esta no es una llave común sino una llave especial que encaja en la mayoría de las cerraduras y se coloca hacia abajo para recibir el fuerte golpe con un objeto y de esta manera conseguir que se abra la puerta.

Esta forma de intrusión es muy común en toda Europa, y hasta un 80% de las cerraduras de distintos tipos de sistemas de seguridad probadas por distintos equipos pueden ser manipuladas.

Según los estudios de seguridad 9 de cada 10 cerraduras pueden ser abiertas mediante este método.

Este método de robo complica que las víctimas puedan reclamar a su seguro ya que es difícil demostrar que la cerradura ha sido forzada debido a sus escasos signos visibles de forzado.

¿Cómo se puede prevenir este tipo de robo?

 Prevenir este tipo de robo es bastante complicado, puesto que es una técnica que no deja apenas evidencia de la intrusión, no al menos de manera visible para las aseguradoras. Esto ha generado que en algunos casos las aseguradoras no den cobertura a viviendas robadas mediante este método debido a la falta de agresión y pruebas de dichos asaltos.

En cuanto a un método eficaz que ayude a prevenir este tipo de robo actualmente es difícil definir uno como eficaz, no existe ningún sistema de seguridad que nos garantice una seguridad del 100%, todas las cerraduras son susceptibles de sufrir este tipo de robo, lo único que podemos conseguir reforzando la calidad de nuestros cilindros es que haga mas complejo y demorado este tipo de intrusión, es decir, que el cilindro oponga resistencia el máximo tiempo posible. Lo único realmente eficaz para prevenir este tipo de robos y actuar lo más rápidamente posible es la instalación de una alarma de seguridad.

Actualmente existe un tipo de puertas acorazadas con cilindro antibumping garantizado por el fabricante. Este cilindro no es 100% infalible, pero garantiza que su apertura por este tipo de robo sea más difícil para el ladrón.

Impedir este tipo de robo es complicado pero debemos de reforzar todos nuestros sistemas para que no sea algo fácil y sencillo para el ladrón.

Cómo elegir los lugares donde colocar los sensores de alarma

La seguridad en los hogares se está postulando como uno de los temas más importantes en nuestras vidas. Cada año las cifras de asaltos y robos en casas es mayor y este dato nos lleva a preocuparnos cada vez más por la seguridad de nuestras familias

El uso de una alarma de seguridad es el primer paso para proteger a los nuestros pero este sistema conlleva tener en cuenta ciertos puntos clave que nos ayudarán a que esa protección sea la más adecuada en cada uno de nuestros casos.

Las alarmas de seguridad están compuestas por diversos elementos que ayudan a detectar la intromisión de alguien ajeno a nuestra vivienda. Estos elementos pueden ser varios: 

  • Sensores de puertas y ventanas
  • fotodetectores
  • cámaras y fotodetectores
  • sensores perimetrales

Estos elementos cuentan con funcionalidades diferentes y deben estar en el lugar adecuado para conseguir la mayor eficacia y protección con nuestra alarma

Para decidir la ubicación en que deben estar cada uno de estos debemos tener en cuenta las siguientes características de cada uno de ellos:

 

teclado de alarma

Detector de movimiento:

Un detector de movimiento es aquel que detecta una variación de posición de un elemento que desprende calor en un corto espacio de tiempo. En pocas palabras, detecta movimiento de personas o animales.  

Se puede encontrar en innumerables sistemas eléctricos domotizados, y en sistemas de seguridad

Este elemento trata de vigilar zonas que al identificar un movimiento generan una respuesta determinada previamente establecida. Esta respuesta puede ser una alarma o incluso enviar un aviso.

Lo más común es ubicar los sensores en esquinas para un mayor radio de acción. 

En el caso de un sistema de alarma el detector supone uno de los principales motores del sistema ya que se encarga de proteger zonas amplias donde los accesos no pueden controlarse por medio de otros elementos de vigilancia.

Cámaras de vigilancia:

Las cámaras de videovigilancia son, junto al cableado correspondiente de un circuito cerrado de televisión (C.C.T.V) un gran aliado para tu hogar y negocio,. Gracias a este sistema de grabación permanente las imágenes se pueden almacenar en un grabador, que, además, puede consultarse de forma remota. 

Estas imágenes se resetean cada 30 días y tendrán valor en un procedimiento judicial si esto fuera necesario como prueba.

 

cámaras de videovigilancia

Mando de seguridad:

El mando de seguridad de una alarma nos facilita el control de nuestra alarma, es un elemento que aporta comodidad al manejo a distancia de nuestro sistema de seguridad

La mayoría de alarmas, como la Alarma Plus de Fibranet, ya pueden ser controladas de forma remota por la App oficial de la alarma. 

No obstante, es un elemento que facilita mucho la vida en momentos de necesidad y prisa. 

Magnético:

 Un detector magnético se utiliza normalmente para detectar aperturas de puertas y ventanas. 

El detector funciona con imán de contacto reed y cuando este se abre provoca la situación de alarma. Para instalar este dispositivo el interruptor reed se coloca en la zona fija o muro y el imán en la parte móvil o abatible. 

El detector de la puerta principal siempre lleva un retardo para dar tiempo a desarmar la alarma sin provocar un salto de la misma. El retardo de sensores puede ser de 5 a 10 segundos.

De esta manera cuando la alarma está activada y el detector se separa de manera repentina se produce el estado de alarma.

 

Fotodetector:

 

Un fotodetector consiste en un dispositivo de seguridad que genera una señal eléctrica cuando la luz incide sobre este dispositivo,. Según esta radiación electromagnética se generará una señal que será interpretada bien para generar una reacción o simplemente para medir esta cantidad de radiación.

Ahora que ya conoces los diversos elementos vamos a hablar de los mejores lugares para ubicarlos y que nos brinden la mayor protección posible.

Empezaremos hablando de los detectores de movimiento, para ubicar adecuadamente estos sensores interiores tendremos que valorar si vamos a ponerlos en el interior de la vivienda o en la intemperie.

 

Donde ubicar los elementos de un sistema de seguridad:

 

  1. Las cámaras de vigilancia deben colocarse en la medida de lo posible en el área de mayor cobertura, es decir, en aquellos lugares que nos permitan tener una visión completa de la zona a vigilar. Para obtener esta visión lo recomendable es ubicarla sobre zonas altas, que apunten a la puerta o zonas de acceso. No se pueden poner cámaras de videovigilancia apuntando a la calle. 

 

  1. Los sensores de movimiento varían dependiendo de su rango de acción. Teniendo en cuenta este rango podremos ubicarlos en una zona mayor o menor de manera que nos garanticen que toda esa zona estará totalmente cubierta. El sensor de alarma nos avisará de cualquier movimiento o acción ajena a nosotros mientras que el sistema de seguridad esté activo.

 

  1. Los fotodetectores se recomiendan situarlos en zonas de acceso para garantizar que captamos el momento exacto en que algún intruso invade dicha zona. Funcionan mediante el disparo automático de fotografías una vez que se produce la alarma.

 

  1. El magnético se debe ubicar en puertas y ventanas que consideremos especialmente susceptibles de ser abiertas por personas ajenas a nuestra confianza.

 

Además de ubicar adecuadamente estos elementos dentro de nuestro hogar debemos de tener en cuenta también los elementos para exterior. 

Deben de elegirse de manera minuciosa atendiendo a la capacidad y necesidad del terreno a vigilar.  Debemos hacer especial hincapié en las dimensiones, cobertura, así como distintos tipos de acceso a dicha vivienda.

 

Los sensores de interior y los de exterior tienen funciones similares y características muy parecidas pero también tienen ciertas diferencias que debemos tener especialmente en cuenta como por ejemplo las condiciones meteorológicas, un sensor de exterior debe estar preparado para estar a la intemperie, sufrir lluvia, calor, y entrada de polvo entre otros, el tipo de cobertura y alcance, los sensores de exterior suelen cubrir espacios más amplios y deben tener en cuenta diversos elementos como las mascotas que se encuentran en esa zona.

Un sensor de movimiento puede cubrir una distancia de entre 8 y 10 metros

Juegos Online. ¿Qué ancho de banda necesito?

Los juegos online se han convertido en la afición por excelencia de gran parte de la población. De hecho para algunos de ellos incluso en su profesión, cada vez mas personas contratan fibra óptica teniendo en cuenta el tipo de banda ancha que necesitan para su juego online.

El tipo de uso que hagan de éste será vital a la hora de contratar una velocidad u otra. Para valorar el tipo de conexión como hemos visto en post anteriores (Cómo saber qué velocidad de internet necesitas en casa)  debemos de valorar varios aspectos.

La buena conexión depende de varios factores, no se trata solo de la velocidad de bajada, hay otros factores de los que depende esa conexión.

Actualmente debemos tener en cuenta la velocidad de subida, algo que se ha ido mejorando en los últimos años gracias a la simetría, la latencia o el ping, elementos importantes para conseguir una buena conexión.

En este caso concreto que nos centramos en el mundo de los juegos online estos dos últimos elementos son indispensables para poder jugar online de manera óptima.

Para valorar la velocidad de internet recomendada para jugar online hay que tener especialmente en cuenta el tipo de juego online del que se trata. En este caso la latencia también juega un papel muy importante. Siempre debemos de valorar el tipo de juego, pero en muchas ocasiones entre 1 y 3 Mbps de subida y de bajada puede ser suficiente para jugar en niveles básicos sin inconvenientes, siempre que ese mismo internet no se esté utilizando en otro uso o por otro usuario en el mismo momento.

Otro factor importante a tener en cuenta es la resolución, si queremos que la resolución de un juego sea buena se recomienda 25 Mbps, si queremos que este juego tenga calidad 4K necesitamos conexiones más rápidas para que pueda garantizar esa calidad en la resolución.

En términos generales, los juegos online requieren al menos 3 Mbps para un uso normal, esta velocidad mínima nos garantiza poder jugar, para conseguir una experiencia superior con una resolución alta y una velocidad mayor lo recomendable sería contar con un servicio de entre 10 y 15 Mbps mínimo.

Debemos tener en cuenta el uso adicional que hacemos de nuestro internet puesto que este uso adicional también influye en la capacidad de conexión que tendremos disponible para estos estos juegos online, si el uso que hacemos adicional es bastante alto incluso para jugar online de manera básica iríamos muy justo con 3Mbps.

Recuerda este tipo de elementos y usos de internet a la hora de contratar tu servicio para que puedas hacer todo el uso que necesites de manera correcta.

 

Actualmente el juego online más jugado en el mundo es Fortnite con mas de  3.800 mil millones de días acumulados jugados.

En este caso no hay una respuesta única puesto que aquí debemos tener en cuenta varios factores, el tipo de juego del que se trata así como la recomendación de edad estipulada para este mismo juego, así como la consideración de cada padre, madre o tutor legal sobre este tipo de entretenimiento para su hijo en concreto, pero en términos generales a partir de los 6 años es una buena edad para empezar a jugar y existen numerosos juegos disponibles para este grupo de edad.

 

Cosas que puedes hacer con el móvil y no sabías

Sí el móvil siempre ha sido un elemento imprescindible desde que apareció en nuestras vidas, desde que se empezaron a sumar funcionalidades lo es más todavía, la situación sanitaria con la que seguimos luchando actualmente puso en el foco la importancia de estos dispositivos y la gran necesidad de estar conectados con los nuestros, en este punto la videollamada fue un elemento indispensable para todos, todas estas funcionalidades añadidas nos permiten hacer numerosas gestiones con el móvil que facilitan nuestro día a día.

Actualmente en nuestro móvil podemos llevar el control absoluto de nuestra vida, desde nuestras cuentas personales de redes sociales, chats privados, cuentas profesionales, hasta cuentas de banco para pagar con el móvil, y control remoto de nuestros hogares, entre otras muchas.

Cada día se siguen sumando distintas aplicaciones interesantes para estos dispositivos, algunas probablemente las conozcas, otras en cambio no sabias aún que existan y una vez que las descubras no podrás vivir sin ellas, a continuación, te las detallamos:

  • Enciende la linterna con la voz: Tanto para iPhone como para Android, podemos activar el asistente de voz manteniendo presionado el botón de inicio, otra manera de activarlo de esta manera es recurriendo a Siri, si tienes este asistente en tu móvil, se encargará directamente de ejecutar las ordenes que le pidas.

 

  • Diagnostico de averías del coche: Existen algunas APP gratuitas que te ayudan a diagnosticar los problemas que puedan surgir en tu coche, esto se puede lograr gracias a un conector con el que cuentan la mayoría de coches fabricados a partir del año 2000, se añade un dispositivo OBD II su precio ronda entre 4 y 8 euros, gracias a este dispositivo podemos enlazarlo a alguna de las apps disponibles y estos nos ayudarán a tener toda la información de nuestro coche en nuestro poder.

 

  • Hacer una foto desde el móvil utilizando los auriculares: Aunque el temporizador siempre ha sido muy socorrido, la realidad es que la opción de darle al pulsador de nuestra cámara sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro móvil, ni salir corriendo antes de que acabe el tiempo del temporizador es mucho más cómodo para todos. Los auriculares actualmente conectados por Bluetooth tienen la funcionalidad de disparar la foto simplemente tocando en el botón de volumen de estos.

 

  • Sensor giroscopio: Esta función está prácticamente en todos los móviles para saber en todo momento la posición en la que está el dispositivo, gracias a este sensor tenemos la posibilidad de utilizar nuestro móvil a modo de regla, o a modo de nivel de burbuja para comprobar el equilibrio en ambos lados de algún elemento que hayamos instalado, para llevar a cabo estas funciones es necesario descargar aplicaciones destinadas a ello y que usaran este sensor para realizar la función.

Ahora que ya conoces estas herramientas puedes empezar a sacarle más partido aún a tu móvil, una vez que empieces a usarlas no podrás vivir sin ellas y es que la tecnología ha supuesto un antes y un después en nuestra historia facilitándonos numerosas tareas que antiguamente parecían mucho más complejas y tardías.

 


ahorrar energia

10 trucos para ahorrar energía en casa

 

Últimamente parece que el tema estrella es la subida del precio de la energía, y como cada problema que se presenta siempre intentamos buscarle solución o medidas que nos ayuden a reducir el impacto, a continuación te vamos a dar unos trucos sencillos que te pueden ayudar a ahorrar energía en casa:

  1. Evita los modos standby: Dejar los apartados electrónicos aparentemente apagados, pero con la luz roja encendida en estado de espera también supone un gasto puesto que, aunque este no se esté utilizando sigue consumiendo algo de energía.
  2. Colocar correctamente la nevera: La nevera es electrodoméstico que más energía consume, es muy importante colocarla en un lugar adecuado con la suficiente ventilación en la parte posterior, sin luz directa del sol, y lo mas alejado del horno posible, de esta manera estamos contribuyendo a que su gasto de energía sea moderado y no tenga que hacer esfuerzos que recaen directamente sobre la factura de la luz.
  3. Lavar en frío supone un ahorro del 90%, lavar con agua caliente supone un 90% del esfuerzo que tiene que hacer una lavadora, por ello lavar la ropa a baja temperatura supone un gran ahorro.
  4. Lavavajillas siempre lleno: Aunque este tema ya es bien sabido por la mayoría de los hogares, utilizar el lavavajillas correctamente con la carga completa, así como adquirir el lavavajillas que por capacidad se adapte mejor a las necesidades de nuestro hogar supone otro de los puntos importantes para el ahorro.
  5. No abrir el horno mientras cocinamos: este gesto supone una pérdida del 20% de la energía acumulada dentro de este, por lo que debemos intentar no abrirlo hasta que haya terminado, y si debemos controlar la comida que tenemos dentro es aconsejable hacerlo a través del cristal a no ser que sea indispensable.
  6. Reducir la climatización lo máximo posible: La climatización supone un gasto del 16%, para evitar este gasto debemos tener en cuenta la ropa que usamos, así como distintos métodos de aclimatar nuestro hogar de manera responsable.
  7. Lámparas de ahorro: El tipo de iluminación que utilizamos en nuestro hogar también es muy importante, si cambiamos las bombillas y ponemos algunas que consuman menos, este cambio a la larga supondrá un beneficio bastante notable.
  8. Router de bajo consumo: Hay ciertos aparatos eléctricos que están todo el día conectados. Uno de ellos es el frigo, pero también está el Router. Si tiene algún problema o consume demasiado puede ser un gasto importante. Por ello es recomendable en la contratación de tu fibra óptica tener el router, no solo más veloz sino también que menos consuma.

 

Además de estos consejos que te hemos dado previamente como rutinas de nuestro día a día es importante también que tengas un buen asesoramiento sobre el tipo de tarifa que tienes contratado con tu compañía, así como los distintos planes que existen y el que mejor se adapta a tu consumo diario.

 

Estos consejos en conjunto suponen un ahorro que de primeras no se aprecia mucho, pero que anualmente supone un incremento en nuestra factura, si aplicamos estos pequeños gestos en nuestra rutina diaria fomentamos al ahorro de manera regular y en algunas de estas prácticas seremos también mas responsables con el medio ambiente.

 

Diferencias entre Whatsapp y Telegram

Las aplicaciones móviles más usadas y solicitadas actualmente son las de mensajería. Contamos con distintas aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Line. Todas tienen ciertas similitudes, y también diferencias. Loss usuarios se decantarán por una u otra dependiendo del uso que cada uno necesita de esta aplicación.

A continuación te mostraremos los beneficios y cualidades más importantes de las app de mensajería. Sobre todo las diferencias entre Whatsapp y Telegram. De esta forma podrás comprobar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. 

 

  • El número de usuarios. Este factor es muy importante. Cuando usamos una aplicación, siempre esperamos usarlo con nuestro círculo para comunicarnos con ellos. Esto nos influenciará puesto que usaremos la aplicación que el mayor número de nuestros amigos, familiares y conocidos utilicen.
  • El tipo de soporte. Utilizamos distintos dispositivos para comunicarnos. La funcionalidad de poder conectarnos en cada uno de ellos, e incluso de sincronizarlos entre ellos es una función que hace más atractiva la aplicación. Además, todas ellas se pueden usar con cualquier tarifa móvil, aunque para aquellas que no tengan datos ilimitados, deberán controlar el envío y recepción de vídeos o imágenes. 
  • Los distintos mensajes que podemos enviar. Aparte de los textos y emojis algunas aplicaciones añaden más elementos como son archivos, ubicación en tiempo real o clips de video.
  • Capacidad de grupos de chat. Esta cualidad es muy importante para las personas que suelen tener chats grupales con numerosos participantes. Cada aplicación tiene una capacidad máxima y de esto dependerá el uso que hagamos de una aplicación u otra. La facilidad de uso de la aplicación hace que cualquier pueda crear grupos de whatsapp, o crear grupos de telegram de forma sencilla. Hay que tener en cuenta que los grupos de telegram pueden ser públicos o privados.
  • Videollamadas grupales. Las videollamadas son un servicio indispensable en la actualidad. Durante el confinamiento ha quedado reflejada su importancia, así como el uso de la app tanto de forma personal como profesional.
  • El cifrado es otro elemento diferenciador. No todas las aplicaciones cifran todos los chats. Algunas de ellas solo cifran los chats que se han determinado como chats secretos.  Cada día somos más conscientes de los problemas de seguridad que nos podemos encontrar en distintas app. Debido a ello la seguridad será un factor importante a tener en cuenta para usar una u otra.  La encriptación de mensajes Whatsapp se hace de forma distinta a la encriptación de los mensajes de telegram.
  • Copia de seguridad. Todas las aplicaciones aseguran una copia de seguridad para que no se pierda ningún dato. En ocasiones, en las conversaciones en una app se contiene información importante que no queremos perder. Esta copia de seguridad garantiza que mantengamos dicha información e incluso que podamos conservarla aún cuando cambiemos de dispositivo.
  • Historias. El uso de este tipo de herramienta social en nuestros distintos perfiles de rrss y cuentas de mensajería está siendo un éxito para muchas de ellas. Muchas aplicaciones están adaptando su formato para conseguir ofrecer al público todas las funciones que desea.
  • Audios. Actualmente, enviar audio de whatsapp es la funcionalidad más usada por parte de sus usuarios. También se puede enviar audio de telegram aunque la diferencia reside en aspectos de la interfaz. 

Ahora ya tenemos claro los pilares básicos por los que nos regimos actualmente a la hora de elegir una de las distintas aplicaciones de mensajería. Por tanto, vamos a hablar de las distintas opciones de aplicaciones que hay:

Whatsapp

La aplicación de mensajería por excelencia es Whatsapp, si tenemos en cuenta el número de suscriptores con los que cuenta actualmente. Su gran éxito reside en la rapidez y sencillez de su funcionamiento. Otras aplicaciones llevan consigo numerosos elementos que pueden suponer una distracción o incluso algo de complicación para ciertas personas. Sin embargo Whatsapp ofrece un servicio útil y simple en el que la mayoría de personas se sienten cómodas.

Aunque su funcionalidad de principio era muy básica, con el paso del tiempo ha ido blindándose y mejorando su seguridad, cifrando los distintos chats. Esta app ha incluido nuevas funcionaldades,  como las videollamadas, las historias y los emojis, para ofrecer de esta manera el servicio más completo posible.

Telegram

Esta aplicación está 100% centrada en los chats. Está mucho más desarrollada que Whatsapp. Ofrece soporte para chats grupales de hasta 200.000 integrantes, artículos rápidos, encuestas, chat bots, menciones, búsqueda de datos o conversaciones, entre otros.

En cuanto al cifrado, la seguridad de Telegram está muy blindada con su propio cifrado de extremo a extremo de los chats secretos. Otro de sus puntos fuertes es que su tecnología está basada en la nube. Esto nos permite seguir las conversaciones en distintos dispositivos desde donde lo dejamos, así como todo el historial.

Una característica destacable de Telegram es su capacidad de actualizarse con gran regularidad. Cada pocas semanas consigue implementar nuevas herramientas y funcionalidades como es el caso de las videollamadas.

Line

 

Esta aplicación no ha conseguido tanta popularidad en occidente como las anteriores, se considera más lenta que Whatsapp en cuanto a mensajería. La parte estética  no guarda similitudes con otras de la competencia, ya que ha sido creada en base a los personajes de sus Stickers. También cuenta con videollamadas en las cuales se puede incluir un total de 200 personas.

 

Ya tienes toda la información detallada de manera simple para que puedas elegir la App que más se adapte a tus necesidades.

 

 

En términos generales los chats de Whatsapp son más seguros que los de Telegram ya que todos están cifrados de extremo a extremo, en el caso de Telegram solo están   cifrados de extremo a extremo los chats secretos, el motivo por el cual no cifran todo es para tener la capacidad de sincronizar  las conversaciones en distintos dispositivos, si tuvieran este cifrado, no sería posible recuperar todas las conversaciones ni sincronizar la información en distintos dispositivos.

Algunas de las diferencias más notables entre unos y otros son por un lado el tipo de cifrado, y por otro, el número de integrantes en chats grupales que nos permite cada una de estas aplicaciones, debemos tener en cuenta estas dos características dependiendo del uso que vayamos a hacer de ellas.

VPN para teletrabajar

VPN. Toda la información para el teletrabajo

VPN. Toda la información para el teletrabajo

En los últimos tiempos seguro que te habrás familiarizado con el término teletrabajo y no es para menos, puesto que gran parte de la población ha tenido que trabajar en la distancia en algún momento durante este último año.

Esta manera de trabajar a distancia ha convertido a internet, así como sus herramientas y dispositivos, en los grandes aliados de empresas y usuarios. 

Pero nunca debemos olvidar lo vulnerables que somos en la gran red y la necesidad de protegernos y navegar por internet de la manera más segura posible, sin perder velocidad de navegación

Para ello te vamos a hablar de un elemento indispensable para la seguridad que no todos conocemos de primera mano.  

Con este elemento podrás teletrabajar de forma efectiva. La herramienta se llama VPN y te servirá para trabajar de forma profesional y segura.

Para empezar, vamos a aclarar que es una VPN, un término poco conocido para muchas personas ajenas al mundo de las telecomunicaciones.

¿Qué es VPN?

Qué es una VPN

Se trata de una red privada que se extiende a través de una red pública, como es el caso de Internet, permitiendo de esta manera que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como

Se trata de una red privada que se extiende a través de una red pública, como es el caso de Internet, permitiendo de esta manera que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como si estuvieran conectados a una red local.

Debes de tener este elemento especialmente en cuenta si quieres conectarte a una red remota a través de internet o conectar varias redes de manera segura, también nos ayuda a evadir restricciones de acceso.

 

¿Para qué sirve una VPN?

En definitiva, una VPN (Virtual Private Network) es una forma de compartir información de manera más segura, esto implica que no usemos cualquier VPN, debes de asegurarte que es de fiar. es una de las imprescindibles herramientas para teletrabajar y reuniones online.

Este elemento es indispensable si hablamos de teletrabajo, en donde necesitamos compartir  información confidencial o privada y se requiere la máxima seguridad y discreción.

Puedes encontrar VPN online gratuitas para Google Chrome (VPN Chrome)  legítimas y seguras a través de extensiones para Chrome, pero esto siempre debe controlarse y utilizarse con cuidado puesto que en muchas ocasiones acaban sufriendo ataques que desencadenan fuga de datos, ancho de banda restringido y en algunas ocasiones velocidades lentas.

Ahora que ya conoces un poco mejor este elemento, ya puedes utilizar una VPN de  manera responsable y segura para el teletrabajo desde casa, reuniones virtuales, o simplemente presentarte a ofertas de teletrabajo. La VPN se ha posicionado como una herramienta indispensable para muchas personas y también para muchas empresas. .