Cómo elegir los lugares donde colocar los sensores de alarma

La seguridad en los hogares se está postulando como uno de los temas más importantes en nuestras vidas. Cada año las cifras de asaltos y robos en casas es mayor y este dato nos lleva a preocuparnos cada vez más por la seguridad de nuestras familias

El uso de una alarma de seguridad es el primer paso para proteger a los nuestros pero este sistema conlleva tener en cuenta ciertos puntos clave que nos ayudarán a que esa protección sea la más adecuada en cada uno de nuestros casos.

Las alarmas de seguridad están compuestas por diversos elementos que ayudan a detectar la intromisión de alguien ajeno a nuestra vivienda. Estos elementos pueden ser varios: 

  • Sensores de puertas y ventanas
  • fotodetectores
  • cámaras y fotodetectores
  • sensores perimetrales

Estos elementos cuentan con funcionalidades diferentes y deben estar en el lugar adecuado para conseguir la mayor eficacia y protección con nuestra alarma

Para decidir la ubicación en que deben estar cada uno de estos debemos tener en cuenta las siguientes características de cada uno de ellos:

 

teclado de alarma

Detector de movimiento:

Un detector de movimiento es aquel que detecta una variación de posición de un elemento que desprende calor en un corto espacio de tiempo. En pocas palabras, detecta movimiento de personas o animales.  

Se puede encontrar en innumerables sistemas eléctricos domotizados, y en sistemas de seguridad

Este elemento trata de vigilar zonas que al identificar un movimiento generan una respuesta determinada previamente establecida. Esta respuesta puede ser una alarma o incluso enviar un aviso.

Lo más común es ubicar los sensores en esquinas para un mayor radio de acción. 

En el caso de un sistema de alarma el detector supone uno de los principales motores del sistema ya que se encarga de proteger zonas amplias donde los accesos no pueden controlarse por medio de otros elementos de vigilancia.

Cámaras de vigilancia:

Las cámaras de videovigilancia son, junto al cableado correspondiente de un circuito cerrado de televisión (C.C.T.V) un gran aliado para tu hogar y negocio,. Gracias a este sistema de grabación permanente las imágenes se pueden almacenar en un grabador, que, además, puede consultarse de forma remota. 

Estas imágenes se resetean cada 30 días y tendrán valor en un procedimiento judicial si esto fuera necesario como prueba.

 

cámaras de videovigilancia

Mando de seguridad:

El mando de seguridad de una alarma nos facilita el control de nuestra alarma, es un elemento que aporta comodidad al manejo a distancia de nuestro sistema de seguridad

La mayoría de alarmas, como la Alarma Plus de Fibranet, ya pueden ser controladas de forma remota por la App oficial de la alarma. 

No obstante, es un elemento que facilita mucho la vida en momentos de necesidad y prisa. 

Magnético:

 Un detector magnético se utiliza normalmente para detectar aperturas de puertas y ventanas. 

El detector funciona con imán de contacto reed y cuando este se abre provoca la situación de alarma. Para instalar este dispositivo el interruptor reed se coloca en la zona fija o muro y el imán en la parte móvil o abatible. 

El detector de la puerta principal siempre lleva un retardo para dar tiempo a desarmar la alarma sin provocar un salto de la misma. El retardo de sensores puede ser de 5 a 10 segundos.

De esta manera cuando la alarma está activada y el detector se separa de manera repentina se produce el estado de alarma.

 

Fotodetector:

 

Un fotodetector consiste en un dispositivo de seguridad que genera una señal eléctrica cuando la luz incide sobre este dispositivo,. Según esta radiación electromagnética se generará una señal que será interpretada bien para generar una reacción o simplemente para medir esta cantidad de radiación.

Ahora que ya conoces los diversos elementos vamos a hablar de los mejores lugares para ubicarlos y que nos brinden la mayor protección posible.

Empezaremos hablando de los detectores de movimiento, para ubicar adecuadamente estos sensores interiores tendremos que valorar si vamos a ponerlos en el interior de la vivienda o en la intemperie.

 

Donde ubicar los elementos de un sistema de seguridad:

 

  1. Las cámaras de vigilancia deben colocarse en la medida de lo posible en el área de mayor cobertura, es decir, en aquellos lugares que nos permitan tener una visión completa de la zona a vigilar. Para obtener esta visión lo recomendable es ubicarla sobre zonas altas, que apunten a la puerta o zonas de acceso. No se pueden poner cámaras de videovigilancia apuntando a la calle. 

 

  1. Los sensores de movimiento varían dependiendo de su rango de acción. Teniendo en cuenta este rango podremos ubicarlos en una zona mayor o menor de manera que nos garanticen que toda esa zona estará totalmente cubierta. El sensor de alarma nos avisará de cualquier movimiento o acción ajena a nosotros mientras que el sistema de seguridad esté activo.

 

  1. Los fotodetectores se recomiendan situarlos en zonas de acceso para garantizar que captamos el momento exacto en que algún intruso invade dicha zona. Funcionan mediante el disparo automático de fotografías una vez que se produce la alarma.

 

  1. El magnético se debe ubicar en puertas y ventanas que consideremos especialmente susceptibles de ser abiertas por personas ajenas a nuestra confianza.

 

Además de ubicar adecuadamente estos elementos dentro de nuestro hogar debemos de tener en cuenta también los elementos para exterior. 

Deben de elegirse de manera minuciosa atendiendo a la capacidad y necesidad del terreno a vigilar.  Debemos hacer especial hincapié en las dimensiones, cobertura, así como distintos tipos de acceso a dicha vivienda.

 

Los sensores de interior y los de exterior tienen funciones similares y características muy parecidas pero también tienen ciertas diferencias que debemos tener especialmente en cuenta como por ejemplo las condiciones meteorológicas, un sensor de exterior debe estar preparado para estar a la intemperie, sufrir lluvia, calor, y entrada de polvo entre otros, el tipo de cobertura y alcance, los sensores de exterior suelen cubrir espacios más amplios y deben tener en cuenta diversos elementos como las mascotas que se encuentran en esa zona.

Un sensor de movimiento puede cubrir una distancia de entre 8 y 10 metros

Juegos Online. ¿Qué ancho de banda necesito?

Los juegos online se han convertido en la afición por excelencia de gran parte de la población. De hecho para algunos de ellos incluso en su profesión, cada vez mas personas contratan fibra óptica teniendo en cuenta el tipo de banda ancha que necesitan para su juego online.

El tipo de uso que hagan de éste será vital a la hora de contratar una velocidad u otra. Para valorar el tipo de conexión como hemos visto en post anteriores (Cómo saber qué velocidad de internet necesitas en casa)  debemos de valorar varios aspectos.

La buena conexión depende de varios factores, no se trata solo de la velocidad de bajada, hay otros factores de los que depende esa conexión.

Actualmente debemos tener en cuenta la velocidad de subida, algo que se ha ido mejorando en los últimos años gracias a la simetría, la latencia o el ping, elementos importantes para conseguir una buena conexión.

En este caso concreto que nos centramos en el mundo de los juegos online estos dos últimos elementos son indispensables para poder jugar online de manera óptima.

Para valorar la velocidad de internet recomendada para jugar online hay que tener especialmente en cuenta el tipo de juego online del que se trata. En este caso la latencia también juega un papel muy importante. Siempre debemos de valorar el tipo de juego, pero en muchas ocasiones entre 1 y 3 Mbps de subida y de bajada puede ser suficiente para jugar en niveles básicos sin inconvenientes, siempre que ese mismo internet no se esté utilizando en otro uso o por otro usuario en el mismo momento.

Otro factor importante a tener en cuenta es la resolución, si queremos que la resolución de un juego sea buena se recomienda 25 Mbps, si queremos que este juego tenga calidad 4K necesitamos conexiones más rápidas para que pueda garantizar esa calidad en la resolución.

En términos generales, los juegos online requieren al menos 3 Mbps para un uso normal, esta velocidad mínima nos garantiza poder jugar, para conseguir una experiencia superior con una resolución alta y una velocidad mayor lo recomendable sería contar con un servicio de entre 10 y 15 Mbps mínimo.

Debemos tener en cuenta el uso adicional que hacemos de nuestro internet puesto que este uso adicional también influye en la capacidad de conexión que tendremos disponible para estos estos juegos online, si el uso que hacemos adicional es bastante alto incluso para jugar online de manera básica iríamos muy justo con 3Mbps.

Recuerda este tipo de elementos y usos de internet a la hora de contratar tu servicio para que puedas hacer todo el uso que necesites de manera correcta.

 

Actualmente el juego online más jugado en el mundo es Fortnite con mas de  3.800 mil millones de días acumulados jugados.

En este caso no hay una respuesta única puesto que aquí debemos tener en cuenta varios factores, el tipo de juego del que se trata así como la recomendación de edad estipulada para este mismo juego, así como la consideración de cada padre, madre o tutor legal sobre este tipo de entretenimiento para su hijo en concreto, pero en términos generales a partir de los 6 años es una buena edad para empezar a jugar y existen numerosos juegos disponibles para este grupo de edad.

 

Cosas que puedes hacer con el móvil y no sabías

Sí el móvil siempre ha sido un elemento imprescindible desde que apareció en nuestras vidas, desde que se empezaron a sumar funcionalidades lo es más todavía, la situación sanitaria con la que seguimos luchando actualmente puso en el foco la importancia de estos dispositivos y la gran necesidad de estar conectados con los nuestros, en este punto la videollamada fue un elemento indispensable para todos, todas estas funcionalidades añadidas nos permiten hacer numerosas gestiones con el móvil que facilitan nuestro día a día.

Actualmente en nuestro móvil podemos llevar el control absoluto de nuestra vida, desde nuestras cuentas personales de redes sociales, chats privados, cuentas profesionales, hasta cuentas de banco para pagar con el móvil, y control remoto de nuestros hogares, entre otras muchas.

Cada día se siguen sumando distintas aplicaciones interesantes para estos dispositivos, algunas probablemente las conozcas, otras en cambio no sabias aún que existan y una vez que las descubras no podrás vivir sin ellas, a continuación, te las detallamos:

  • Enciende la linterna con la voz: Tanto para iPhone como para Android, podemos activar el asistente de voz manteniendo presionado el botón de inicio, otra manera de activarlo de esta manera es recurriendo a Siri, si tienes este asistente en tu móvil, se encargará directamente de ejecutar las ordenes que le pidas.

 

  • Diagnostico de averías del coche: Existen algunas APP gratuitas que te ayudan a diagnosticar los problemas que puedan surgir en tu coche, esto se puede lograr gracias a un conector con el que cuentan la mayoría de coches fabricados a partir del año 2000, se añade un dispositivo OBD II su precio ronda entre 4 y 8 euros, gracias a este dispositivo podemos enlazarlo a alguna de las apps disponibles y estos nos ayudarán a tener toda la información de nuestro coche en nuestro poder.

 

  • Hacer una foto desde el móvil utilizando los auriculares: Aunque el temporizador siempre ha sido muy socorrido, la realidad es que la opción de darle al pulsador de nuestra cámara sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro móvil, ni salir corriendo antes de que acabe el tiempo del temporizador es mucho más cómodo para todos. Los auriculares actualmente conectados por Bluetooth tienen la funcionalidad de disparar la foto simplemente tocando en el botón de volumen de estos.

 

  • Sensor giroscopio: Esta función está prácticamente en todos los móviles para saber en todo momento la posición en la que está el dispositivo, gracias a este sensor tenemos la posibilidad de utilizar nuestro móvil a modo de regla, o a modo de nivel de burbuja para comprobar el equilibrio en ambos lados de algún elemento que hayamos instalado, para llevar a cabo estas funciones es necesario descargar aplicaciones destinadas a ello y que usaran este sensor para realizar la función.

Ahora que ya conoces estas herramientas puedes empezar a sacarle más partido aún a tu móvil, una vez que empieces a usarlas no podrás vivir sin ellas y es que la tecnología ha supuesto un antes y un después en nuestra historia facilitándonos numerosas tareas que antiguamente parecían mucho más complejas y tardías.

 


  1. Tiktok se posiciona como la app preferida por los usuarios para el pasado año 2021, no solo se trata de la preferida sino que también es en la que mayor inversión económica se hizo.
  2. Instagram se considera la segunda app más utilizada por  los usuarios en 2021, este impulso se vio reflejado en su crecimiento del 22% de usuarios con respecto al año anterior.
  3. Facebook se encuentra tercero en este podium, quedó reflejado que debido a la pandemia el uso de las redes sociales se incremento notablemente entre la población debido a la necesidad de entretenimiento y de sentirnos conectados con los demás.
  4. WhatsApp se postula en cuarto lugar siendo la app de mensajería más popular entre la población.

ahorrar energia

10 trucos para ahorrar energía en casa

 

Últimamente parece que el tema estrella es la subida del precio de la energía, y como cada problema que se presenta siempre intentamos buscarle solución o medidas que nos ayuden a reducir el impacto, a continuación te vamos a dar unos trucos sencillos que te pueden ayudar a ahorrar energía en casa:

  1. Evita los modos standby: Dejar los apartados electrónicos aparentemente apagados, pero con la luz roja encendida en estado de espera también supone un gasto puesto que, aunque este no se esté utilizando sigue consumiendo algo de energía.
  2. Colocar correctamente la nevera: La nevera es electrodoméstico que más energía consume, es muy importante colocarla en un lugar adecuado con la suficiente ventilación en la parte posterior, sin luz directa del sol, y lo mas alejado del horno posible, de esta manera estamos contribuyendo a que su gasto de energía sea moderado y no tenga que hacer esfuerzos que recaen directamente sobre la factura de la luz.
  3. Lavar en frío supone un ahorro del 90%, lavar con agua caliente supone un 90% del esfuerzo que tiene que hacer una lavadora, por ello lavar la ropa a baja temperatura supone un gran ahorro.
  4. Lavavajillas siempre lleno: Aunque este tema ya es bien sabido por la mayoría de los hogares, utilizar el lavavajillas correctamente con la carga completa, así como adquirir el lavavajillas que por capacidad se adapte mejor a las necesidades de nuestro hogar supone otro de los puntos importantes para el ahorro.
  5. No abrir el horno mientras cocinamos: este gesto supone una pérdida del 20% de la energía acumulada dentro de este, por lo que debemos intentar no abrirlo hasta que haya terminado, y si debemos controlar la comida que tenemos dentro es aconsejable hacerlo a través del cristal a no ser que sea indispensable.
  6. Reducir la climatización lo máximo posible: La climatización supone un gasto del 16%, para evitar este gasto debemos tener en cuenta la ropa que usamos, así como distintos métodos de aclimatar nuestro hogar de manera responsable.
  7. Lámparas de ahorro: El tipo de iluminación que utilizamos en nuestro hogar también es muy importante, si cambiamos las bombillas y ponemos algunas que consuman menos, este cambio a la larga supondrá un beneficio bastante notable.
  8. Router de bajo consumo: Hay ciertos aparatos eléctricos que están todo el día conectados. Uno de ellos es el frigo, pero también está el Router. Si tiene algún problema o consume demasiado puede ser un gasto importante. Por ello es recomendable en la contratación de tu fibra óptica tener el router, no solo más veloz sino también que menos consuma.

 

Además de estos consejos que te hemos dado previamente como rutinas de nuestro día a día es importante también que tengas un buen asesoramiento sobre el tipo de tarifa que tienes contratado con tu compañía, así como los distintos planes que existen y el que mejor se adapta a tu consumo diario.

 

Estos consejos en conjunto suponen un ahorro que de primeras no se aprecia mucho, pero que anualmente supone un incremento en nuestra factura, si aplicamos estos pequeños gestos en nuestra rutina diaria fomentamos al ahorro de manera regular y en algunas de estas prácticas seremos también mas responsables con el medio ambiente.

 

Diferencias entre Whatsapp y Telegram

Las aplicaciones móviles más usadas y solicitadas actualmente son las de mensajería. Contamos con distintas aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Line. Todas tienen ciertas similitudes, y también diferencias. Loss usuarios se decantarán por una u otra dependiendo del uso que cada uno necesita de esta aplicación.

A continuación te mostraremos los beneficios y cualidades más importantes de las app de mensajería. Sobre todo las diferencias entre Whatsapp y Telegram. De esta forma podrás comprobar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. 

 

  • El número de usuarios. Este factor es muy importante. Cuando usamos una aplicación, siempre esperamos usarlo con nuestro círculo para comunicarnos con ellos. Esto nos influenciará puesto que usaremos la aplicación que el mayor número de nuestros amigos, familiares y conocidos utilicen.
  • El tipo de soporte. Utilizamos distintos dispositivos para comunicarnos. La funcionalidad de poder conectarnos en cada uno de ellos, e incluso de sincronizarlos entre ellos es una función que hace más atractiva la aplicación. Además, todas ellas se pueden usar con cualquier tarifa móvil, aunque para aquellas que no tengan datos ilimitados, deberán controlar el envío y recepción de vídeos o imágenes. 
  • Los distintos mensajes que podemos enviar. Aparte de los textos y emojis algunas aplicaciones añaden más elementos como son archivos, ubicación en tiempo real o clips de video.
  • Capacidad de grupos de chat. Esta cualidad es muy importante para las personas que suelen tener chats grupales con numerosos participantes. Cada aplicación tiene una capacidad máxima y de esto dependerá el uso que hagamos de una aplicación u otra. La facilidad de uso de la aplicación hace que cualquier pueda crear grupos de whatsapp, o crear grupos de telegram de forma sencilla. Hay que tener en cuenta que los grupos de telegram pueden ser públicos o privados.
  • Videollamadas grupales. Las videollamadas son un servicio indispensable en la actualidad. Durante el confinamiento ha quedado reflejada su importancia, así como el uso de la app tanto de forma personal como profesional.
  • El cifrado es otro elemento diferenciador. No todas las aplicaciones cifran todos los chats. Algunas de ellas solo cifran los chats que se han determinado como chats secretos.  Cada día somos más conscientes de los problemas de seguridad que nos podemos encontrar en distintas app. Debido a ello la seguridad será un factor importante a tener en cuenta para usar una u otra.  La encriptación de mensajes Whatsapp se hace de forma distinta a la encriptación de los mensajes de telegram.
  • Copia de seguridad. Todas las aplicaciones aseguran una copia de seguridad para que no se pierda ningún dato. En ocasiones, en las conversaciones en una app se contiene información importante que no queremos perder. Esta copia de seguridad garantiza que mantengamos dicha información e incluso que podamos conservarla aún cuando cambiemos de dispositivo.
  • Historias. El uso de este tipo de herramienta social en nuestros distintos perfiles de rrss y cuentas de mensajería está siendo un éxito para muchas de ellas. Muchas aplicaciones están adaptando su formato para conseguir ofrecer al público todas las funciones que desea.
  • Audios. Actualmente, enviar audio de whatsapp es la funcionalidad más usada por parte de sus usuarios. También se puede enviar audio de telegram aunque la diferencia reside en aspectos de la interfaz. 

Ahora ya tenemos claro los pilares básicos por los que nos regimos actualmente a la hora de elegir una de las distintas aplicaciones de mensajería. Por tanto, vamos a hablar de las distintas opciones de aplicaciones que hay:

Whatsapp

La aplicación de mensajería por excelencia es Whatsapp, si tenemos en cuenta el número de suscriptores con los que cuenta actualmente. Su gran éxito reside en la rapidez y sencillez de su funcionamiento. Otras aplicaciones llevan consigo numerosos elementos que pueden suponer una distracción o incluso algo de complicación para ciertas personas. Sin embargo Whatsapp ofrece un servicio útil y simple en el que la mayoría de personas se sienten cómodas.

Aunque su funcionalidad de principio era muy básica, con el paso del tiempo ha ido blindándose y mejorando su seguridad, cifrando los distintos chats. Esta app ha incluido nuevas funcionaldades,  como las videollamadas, las historias y los emojis, para ofrecer de esta manera el servicio más completo posible.

Telegram

Esta aplicación está 100% centrada en los chats. Está mucho más desarrollada que Whatsapp. Ofrece soporte para chats grupales de hasta 200.000 integrantes, artículos rápidos, encuestas, chat bots, menciones, búsqueda de datos o conversaciones, entre otros.

En cuanto al cifrado, la seguridad de Telegram está muy blindada con su propio cifrado de extremo a extremo de los chats secretos. Otro de sus puntos fuertes es que su tecnología está basada en la nube. Esto nos permite seguir las conversaciones en distintos dispositivos desde donde lo dejamos, así como todo el historial.

Una característica destacable de Telegram es su capacidad de actualizarse con gran regularidad. Cada pocas semanas consigue implementar nuevas herramientas y funcionalidades como es el caso de las videollamadas.

Line

 

Esta aplicación no ha conseguido tanta popularidad en occidente como las anteriores, se considera más lenta que Whatsapp en cuanto a mensajería. La parte estética  no guarda similitudes con otras de la competencia, ya que ha sido creada en base a los personajes de sus Stickers. También cuenta con videollamadas en las cuales se puede incluir un total de 200 personas.

 

Ya tienes toda la información detallada de manera simple para que puedas elegir la App que más se adapte a tus necesidades.

 

 

En términos generales los chats de Whatsapp son más seguros que los de Telegram ya que todos están cifrados de extremo a extremo, en el caso de Telegram solo están   cifrados de extremo a extremo los chats secretos, el motivo por el cual no cifran todo es para tener la capacidad de sincronizar  las conversaciones en distintos dispositivos, si tuvieran este cifrado, no sería posible recuperar todas las conversaciones ni sincronizar la información en distintos dispositivos.

Algunas de las diferencias más notables entre unos y otros son por un lado el tipo de cifrado, y por otro, el número de integrantes en chats grupales que nos permite cada una de estas aplicaciones, debemos tener en cuenta estas dos características dependiendo del uso que vayamos a hacer de ellas.

VPN para teletrabajar

VPN. Toda la información para el teletrabajo

VPN. Toda la información para el teletrabajo

En los últimos tiempos seguro que te habrás familiarizado con el término teletrabajo y no es para menos, puesto que gran parte de la población ha tenido que trabajar en la distancia en algún momento durante este último año.

Esta manera de trabajar a distancia ha convertido a internet, así como sus herramientas y dispositivos, en los grandes aliados de empresas y usuarios. 

Pero nunca debemos olvidar lo vulnerables que somos en la gran red y la necesidad de protegernos y navegar por internet de la manera más segura posible, sin perder velocidad de navegación

Para ello te vamos a hablar de un elemento indispensable para la seguridad que no todos conocemos de primera mano.  

Con este elemento podrás teletrabajar de forma efectiva. La herramienta se llama VPN y te servirá para trabajar de forma profesional y segura.

Para empezar, vamos a aclarar que es una VPN, un término poco conocido para muchas personas ajenas al mundo de las telecomunicaciones.

¿Qué es VPN?

Qué es una VPN

Se trata de una red privada que se extiende a través de una red pública, como es el caso de Internet, permitiendo de esta manera que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como

Se trata de una red privada que se extiende a través de una red pública, como es el caso de Internet, permitiendo de esta manera que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como si estuvieran conectados a una red local.

Debes de tener este elemento especialmente en cuenta si quieres conectarte a una red remota a través de internet o conectar varias redes de manera segura, también nos ayuda a evadir restricciones de acceso.

 

¿Para qué sirve una VPN?

En definitiva, una VPN (Virtual Private Network) es una forma de compartir información de manera más segura, esto implica que no usemos cualquier VPN, debes de asegurarte que es de fiar. es una de las imprescindibles herramientas para teletrabajar y reuniones online.

Este elemento es indispensable si hablamos de teletrabajo, en donde necesitamos compartir  información confidencial o privada y se requiere la máxima seguridad y discreción.

Puedes encontrar VPN online gratuitas para Google Chrome (VPN Chrome)  legítimas y seguras a través de extensiones para Chrome, pero esto siempre debe controlarse y utilizarse con cuidado puesto que en muchas ocasiones acaban sufriendo ataques que desencadenan fuga de datos, ancho de banda restringido y en algunas ocasiones velocidades lentas.

Ahora que ya conoces un poco mejor este elemento, ya puedes utilizar una VPN de  manera responsable y segura para el teletrabajo desde casa, reuniones virtuales, o simplemente presentarte a ofertas de teletrabajo. La VPN se ha posicionado como una herramienta indispensable para muchas personas y también para muchas empresas. .

velocidad de internet

¿Cómo saber qué velocidad de internet necesitas en casa?

Seguramente hayas oído hablar de la velocidad de internet que necesitas en casa, pero aún no sepas cómo calcular esta y como hacerlo de manera correcta conforme a tus necesidades.

A continuación, te vamos a explicar de qué manera hacerlo para que puedas tener la velocidad que necesitas y darle buen uso.

El primer punto a tener en cuenta es el sistema que tenemos para estas conexiones dentro de nuestra casa. Normalmente solemos contar con un router y en ocasiones algún repetidor. Este único aparato debe proporcionar wifi a toda la casa, con un resultado ineficiente.

Este tipo de inconveniente no suele ser un conocimiento normal del usuario que contrata el servicio. De hecho, en la mayoría de los casos, los usuarios tendemos a contratar una tarifa más grande para mejorar este fallo, y de esto se suelen aprovechar la mayoría de las compañías.

Este suceso ha dado lugar a una guerra marketiniana entre las distintas compañías a la hora de ofrecer cada vez tarifas más grandes que a su vez suponen un incremento en los precios.

Cómo medir la velocidad de internet en casa

velocidad de carga y descarga

 

Si ya tienes un servicio de fibra contratado pero notas que “todo” va excesivamente lento, lo primero es comprobar la velocidad de internet en casa con un test de velocidad.

Una vez que comprobemos las carencias de nuestra conexión si nos decidimos a contratar nueva fibra óptica deberemos atender a diversas consideraciones para no equivocarnos.

Para calcular el tipo de velocidad de internet que necesitamos en casa es indispensable que tengamos en cuenta el uso que hacemos de internet todos los integrantes de la casa.

La velocidad estándar de ADSL es la de 20 Mbps, con esta velocidad podemos llevar a cabo acciones básicas como navegar por distintas webs, utilizar el correo, ver vídeos en streaming o descargar archivos ocasionalmente. Esta opción suele ser ideal para hogares de dos personas o de un único usuario que no requiere un uso intensivo.

 

velocidad de subida

100 Mbps

Además de lo ya mencionado anteriormente, con esta velocidad de internet podemos subir archivos de diversos tipos a plataformas que los mantienen almacenados sin tener que utilizar fuentes externas, también podemos acceder a distintos contenidos de plataformas como Netflix o HBO.

300 Mbps

Además de las actividades citadas anteriormente, con esta velocidad podremos descargar contenido de gran tamaño y acceder a contenido visual gracias a la velocidad de carga y descarga que tiene este ancho de banda.

600 Mbps

La velocidad de internet de 600 MB se suele usar más en empresas que en hogares. Pero para esto siempre debemos tener en cuenta:

  • el uso que se va hacer del servicio, así como las personas
  • dispositivos que van a emplearse
  • sí se va usar simultáneamente entre varios usuarios
  • dispositivos de calidad Full HD que se van a usar
  • uso de videojuegos online.

Si los condicionantes anteriores son cubiertos podría llegar a ser necesaria esta Mbps de subida y de descarga en el hogar, así como el uso de videojuegos online que requieren de gran conexión y Internet de alta velocidad en casa para jugar..

1 GBPS

Esta es la mayor velocidad de internet, se suele contratar más a nivel empresarial, ya que es la más potente para la conexión simultánea de varias personas a la vez. En los hogares no suele ser necesario contratar dicha velocidad de internet.

¿Cuál es la mejor velocidad de internet?

En este artículo te mostramos qué compañías están comercializando las mejores fibras del mercado.

En definitiva la velocidad de internet que necesitas en casa va a depender de:

  • la situación de cada hogar,
  • del tipo de uso que se piensa hacer
  • tipo de equipos que usamos dentro de nuestro hogar..

Por otra parte,  hay que establecer claramente si vamos a contratar internet para jugar, internet para trabajar, para visualizar contenido de diversas plataformas o simplemente para uso cotidiano. Una vez tengamos esto claro podremos elegir la velocidad que más se ajusta a nuestras necesidades.

 

Con 100mbs por segundo ya podrías verlo sin problemas, pero si lo que quieres es disfrutar de una buena experiencia de visionado en 4k necesitas velocidad de internet para 4k. Recomendamos a partir de la tarifa de 300 Mbps.

Cuando jugamos online o streameamos necesitamos internet rápido, con una velocidad de subida alta para que no se corten las emisiones. Por tanto recomendamos también a partir de 300 Mbps

El número de dispositivos conectados a una red depende del consumo que haga cada uno de ellos y la velocidad contratada. Por eso no se puede dar una cifra de dispositivos.

Diferencias entre 5G y 4G

Diferencia entre 4g y 5g ¿Cuál te hará navegar más rápido?

Tecnología 5G

Conoce la nueva tecnología de transferencia de datos 5g en España. Tecnología 5g vs 4g ¿Cuál te dará más velocidad móvil? Te lo contamos todo aquí.

El objetivo que se pretende conseguir con esta mejora de tecnología será la velocidad. Desde abrir una página web con la misma velocidad como si se tratase de un fichero cualquiera de tu pc hasta visualizar de forma normal imágenes ultra HD y 3D. 

En definitiva esta actualización de tecnología va a suponer un aumento de la velocidad de descarga y de carga entre 10 y 20 veces de la velocidad contratada. 

Por tanto, si hablamos de diferencias entre  4G y  5G tendríamos que fijarnos en aspectos puramente técnicos para diferenciar a una sobre la otra.

Navegación con 5G

La velocidad  5G estándar será muchísimo más rápida, esto nos permitirá descargarnos contenidos casi sin darnos cuenta, estos son datos orientativo dependiendo de cada operadora las velocidades variarán.

La red 5G podría llegar a alcanzar una velocidad de picos de más de 2 Gbps por segundo. 

Esto supone poder descargar un video en Full HD en 1 segundo. Los expertos llegan a hablar de un pico de subida final de hasta 20 Gbps. Esto en la práctica no sólo supone un gran avance en la visualización de la imagen sino en el aumento de dispositivos conectados, gracias a la gran velocidad de internet 5G.

Otra característica  indispensable en el mundo del 5G que supondrá un gran avance es la latencia. La latencia es el tiempo que tarda en responder un elemento tras un evento. En una web la latencia sería el tiempo que transcurre desde que haces clic hasta que ves cambiar algo en la web.  

Actualmente los tiempos de latencia son muy bajos pero está evolución al 5G promete bajarlas más aún,  entre 1 y 2 milisegundos.

De esta manera el uso que haremos de internet y la nube serán procesos instantáneos, pudiendo consultar información de la nube de manera directa como si se tratara de contenido que tenemos disponible en la propia memoria del Smartphone.

La tecnología 5G Móvil es una realidad. Pero no solo se consigue a través de los distintos repetidores de telefonía. En Casa podemos simular también redes 5G que van hasta 15 veces más rápido con los routers especiales y una fibra óptica de calidad.

Trabajar con la mejor tecnología

En definitiva, la evolución en términos de conexiones y conectividad va creciendo a pasos agigantados para conseguir dar respuesta a todas las necesidades con las que nos vamos encontrando. 

Normalmente estos cambios son planteados estratégicamente para un futuro no muy lejano, de forma que los resultados de estos avances los iremos viendo con el paso del tiempo.

 

 

 

 

Cómo hacer tus compras por internet de manera segura

Cómo comprar por internet de forma segura

 

Últimamente la tendencia de comprar por internet aumenta y se posiciona ante la compra en tiendas físicas. A veces caemos en el error de la falsa sensación de seguridad y no cuidamos del todo nuestra seguridad en internet. Un lugar en el cual estamos expuestos a que alguien pueda obtener nuestra información privada con fines maliciosos.  

A continuación, te vamos a dar algunos detalles de cómo se debe comprar en internet y la mejor manera de hacer una compra segura online.

Protege tus dispositivos

Lo primero que debes hacer antes de empezar a comprar por internet y en general a la hora de moverte por internet es asegurarte de que tu dispositivo está protegido con un antivirus adecuado para evitar ataques, puedes consultar los que hay disponibles tanto para Android como para Mac.

Evita usar las redes wifi públicas

Hay que extremar las precauciones cuando se utilizan las redes Wifi públicas, puesto que nos exponemos a que algún usuario malicioso pueda aprovechar esta red para conseguir datos privados de los usuarios, como pueden ser los datos de pago y beneficiarse de ello.

En definitiva, lo mejor es no usar el Wifi público para realizar compras online de manera segura, utilizarlo solo en casa y cuando estés fuera de casa lo mejor es usar tus datos móviles propios.

Comprueba que la tienda online es de fiar

En internet nos encontramos con numerosos comercios online, pero debemos asegurarnos de que estos son de fiar, algunos son creados por usuarios que buscan aprovecharse de los usuarios para obtener sus datos, y en muchos casos también su dinero. Para evitar este tipo de engaño es necesario asegurarse de que los sitios que visitamos son seguros. Hay una serie de recomendaciones básicas para comprar por internet de forma segura:

  • Comprobar que los métodos de pago que nos ofrece el sitio son los canales tradicionales y nos conduce a plataformas de pago propias de nuestros bancos.
  • Accede a la tienda online directamente desde el navegador, evita entrar en tiendas online a través de enlaces y mensajes que te redirijan, así evitarás numerosas estafas.
  • Al acceder a una tienda online fíjate en la parte superior de la izquierda que aparece el símbolo de un candado, esto te garantiza que el sitio que estás visitando es un sitio seguro y verificado.
  • Revisa los términos de uso de la tienda online, aquí se deben especificar los datos fiscales de la empresa, entre otros.

Consulta con atención las condiciones de venta

Antes de comprar revisa toda la información relativa a las compras, tanto los métodos de pago como el envío, política de devolución y reclamaciones, esto te garantizará estar siempre informado y saber como actuar en cada momento.

Desconfía de las ofertas increíbles

A todos nos gusta ahorrar y conseguir las mejores ofertas, pero hay ocasiones en las que este ahorro no es más que un fraude. Los productos con precios muy bajos incluso por debajo de la media del mercado nos alertan de que esto podría ser una estafa.

Los delincuentes en internet usan las redes sociales, así como email y SMS para mostrar ofertas o tiendas falsas. Por este motivo, hay que tener mucho cuidado con promociones que puedan parecer extremadamente atractivas, incluso aunque las veas en anuncios en páginas web o las redes sociales.

Elige con cuidado el método de pago

Debes elegir la manera mas segura para comprar, te detallamos los distintos métodos de pago:

  • Pago contra reembolso. Es uno de los mejores métodos puesto que no debes dejar tus datos privados en ninguna página y de esta manera no estarás expuesto a ataques, pero es el método que menos suele gustar a los comercios electrónicos ya que es el menos seguro para ellos.
  • Transferencia bancaria. Para el consumidor es mucho más seguro puesto que no debe facilitar sus datos, pero en caso de devolución se convierte en una cuestión más complicada, y más aun si se trata de trasferencia internacional, este método no suele utilizarse mucho en tiendas online.
  • Tarjeta bancaria. Es la modalidad más utilizada en el comercio online. Dado que para realizar el pago es necesario facilitar los datos de la tarjeta, si eliges esta opción te recomendamos que utilices una tarjeta monedero con saldo limitado que solo uses para comprar por internet.
  • Pago a través de PayPal y otros intermediarios. Es el método de pago más seguro para comprar por internet. Una empresa de confianza como PayPal u otro intermediario es quien gestiona los datos bancarios del vendedor y el comprador, por lo que no tienes que facilitar tu información bancaria.

 

Comprar por internet es confiable siempre y cuando mantengamos las medidas de seguridad recomendadas, no excedernos en la confianza y verificar en cada una de nuestras compras que se cumplen todos los requisitos para ser un lugar seguro.

Sí vemos que la página empieza en http y tiene el símbolo en verde significa que es una página cifrada y que de cierta manera nuestros datos están protegidos.

mejores alarmas del mercado

Las cinco mejores alarmas del mercado

Las características de una buena alarma

Actualmente las alarmas suponen un elemento indispensable en la seguridad de los hogares y negocios, estas cada vez cuentan con mayores prestaciones que aportan una mayor seguridad.

Contratar una alarma es siempre una decisión difícil, ya que la empresa de seguridad que te instale la alarma debe ser de confianza. Por eso es tan importante elegir la más adecuada.

A continuación, vamos a analizar y comparar cuáles son esas características y qué empresas del mercado las están ofreciendo actualmente.

Alarma ADT

Su posición en el mercado no deja lugar a dudas: es la líder del mercado a nivel mundial ya que está presente en más de 80 países prestando servicios en numerosos aeropuertos, estaciones de bomberos y hogares, entre otros.

Las características con las que cuentan sus alarmas son las siguientes:

  • Aviso a policía.
  • Video verificación.
  • Respuesta inmediata mediante su propia central 24 h todos los días del año.
  • Control remoto mediante smartphone.
  • Alerta médica ante la detección de la necesidad del cliente.
  • Tecnología Icloud de video que permite el almacenamiento automático de las imágenes en la nube.
  • Ciber seguridad.
  • Comunicación con Smarpthome.

Los precios de esta alarma los elaboran a medida dependiendo de las necesidades del cliente.

Alarma Movistar Prosegur

La última unión entre Movistar que aporta toda la innovación y tecnología a la experiencia en seguridad de Prosegur ha resultado toda una novedad en el mundo de la seguridad. Las características de sus alarmas combinadas según necesidad en distintos packs son las siguientes:

  • Llaves inteligentes.
  • Sirena exterior.
  • Detectores con cámara.
  • Detector de humo.
  • Conexión permanente con central receptora de alarmas.
  • Respuesta en menos de 29 segundos y aviso a policía en caso de ser necesario.

El precio común salvo casos promocionales suele oscilar entre los 30€ y los 50€ mensuales.

Alarma Sector Alarm

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector postulándose como una de las empresas líderes en Europa que cuenta con numerosos reconocimientos.

Tiene una amplia variedad de servicios de seguridad a disposición de sus clientes:

  • Sensores avanzados que detectan intentos de robo, fuego y humo.
  • Aviso directo a central de alarmas certificada.
  • Respuesta inmediata 24 horas al día con aviso inmediato a policía y servicios de emergencia ante cualquier señal de alerta.
  • Garantía y mantenimiento de los servicios de por vida.
  • Control remoto desde APP.
  • Análisis de video avanzado para distinguir entre personas, animales y coches.

Esta empresa prepara presupuesto a medida según necesidades del cliente.

alarmas sensor de humos

Alarma Securitas Direct

Securitas Direct es una empresa reconocida en su sector con más de 30 años de experiencia en España y Europa proporcionando servicios de seguridad a numerosos hogares y negocios.

Las características de su alarma son:

  • Detección anticipada de intrusión.
  • Cámaras conectadas a central de alarmas para dar aviso a la policía en caso de ser necesario.
  • Alarma inmune a la inhibición, puesto que cuenta con su propia red de transmisión de señales.
  • Botón SOS para recibir ayuda en casa en el caso de sufrir alguna emergencia.
  • Servicio Guardian Verisure en el móvil para tener asistencia fuera de casa.
  • Sistema Homedoctor para hacer consultas desde tu hogar.

El precio de esta alarma suele oscilar entre los 30€ y 50€ aproximadamente, dependiendo de los servicios que necesite cada hogar o negocio.

Alarma Fibranet

Fibranet es una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones a nivel regional que sigue ampliando su cobertura a distintas zonas de España como Almería y Valencia por el momento, Su nuevo servicio de alarmas destaca como elemento estrella debido a las excepcionales prestaciones que ofrece y al precio más competitivo del mercado.

La alarma de Fibranet Alarmas Plus cuenta con muchos reconocimientos que la postulan como la mejor alarma de Europa por la asistencia que ofrece y además se posiciona como una de las mejores del mercado gracias a los precios que ofrece, su servicio cuenta con las siguientes prestaciones:

  • Protección contra intrusos.
  • Protección contra incendios.
  • Protección contra inundaciones.
  • Automatización y control remoto desde APP en Smartphone.
  • Integración con CCTV permitiendo así la grabación de imágenes ante el peligro que pueda surgir.
  • Conexión con central de alarmas encargada de dar aviso a la policía en el caso de ser necesaria.

Lo más llamativo de la alarma de Fibranet Alarmas Plus son sus grandes cualidades y su precio competitivo. La alarma de Fibranet se puede contratar desde 14,99€ al mes si dispones del servicio de fibra con Fibranet, de no ser así puedes contratarla desde 24,99€ al mes, precio por debajo de la media del mercado.

En Fibranet queremos que los servicios de seguridad sean considerados como lo que son, una necesidad en la vida de todos, no un artículo de lujo que no se pueden permitir todos los hogares.

Ahora te toca a ti decidir. Siéntete libre de preguntarnos lo que necesites, o hacernos cualquier sugerencia sobre las alarmas que podemos encontrar en el mercado.