Las 5 fibras más rápidas del mercado

España destaca por ser un país pionero en lo que a fibra se refiere, todo esto gracias al rápido despliegue de fibra óptica que nos ha colocado en el top 5 mundial. Actualmente España es el país que mayor red de fibra hasta el hogar tiene en Europa, pero… ¿Cuál es la que mayor velocidad tiene?

El ranking español de fibras ha cambiado bastante, con la llegada de numerosas compañías que ofrecen conexiones más rápidas a precios competitivos con respecto a las limitaciones que teníamos anteriormente, y en este caso otro elemento indispensable, la simetría, este equilibrio entre el internet de subida y de bajada marca la diferencia en el servicio, este elemento ha conseguido marcar la diferencia en el servicio de internet que nos ofrecen las distintas compañías hoy en día así como la calidad de sus conexiones.

A continuación, vamos a hablar de algunas compañías y la velocidad de conexión que nos ofrecen actualmente, las principales conexiones de fibra óptica más rápidas las podemos ordenar de la siguiente manera atendiendo a las características del mercado actual:

Velocidad de Fibranet

En el caso de Fibranet, la velocidad que puedes contratar son 1000 MP, se trata de una velocidad más que suficiente para el uso que se hacen en los diversos hogares, pues no siempre es indispensable que contemos con la mayor velocidad del mercado.

En Fibranet tenemos en cuenta las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles los mejores servicios adaptados a ellos con una conexión rápida adecuada a las necesidades de nuestros clientes.

A la hora de definir cuál sería la mejor conexión de fibra o cual es la más rápida debemos de tener en cuenta el condicionante de la necesidad y uso de cada uno de nosotros, en numerosas ocasiones muchos clientes se encuentran pagando tarifas altas por servicios que no necesitan, de esta manera el objetivo principal que deben tener los usuarios es conocer realmente el uso y la necesidad que tienen para poder contratar el servicio correcto para cada uno de ellos.

Velocidad de Movistar

La velocidad de fibra de Movistar pasó de 600 MP a 1 Gbps simétrico, los más de 25,2 millones de hogares de su propia red se podrán beneficiar de esta velocidad de conexión, lo que supone más del 80% del total de España.

Velocidad de Vodafone

En segundo lugar, vamos a hablar de la segunda compañía más rápida, vamos a hablar de la velocidad de Vodafone.

Vodafone ofrece una conexión de 1Gbps simétrico, este servicio está disponible para millones de hogares de España, tanto para los clientes conectados a la red FTTH como para los conectados por HFC de cable.

Velocidad de  MásMóvil

Actualmente la gran sorpresa la ha dado MásMóvil, gracias a su crecimiento potencial en los últimos 5 años.

La red del grupo MásMóvil, o quizás te resulte más común su marca Yoigo, entre otras, se ha posicionado como una de las primeras a la hora de ofrecer los servicios de internet fijo en España, y sigue siendo la más rápida de telefonía móvil del mercado, la velocidad de Yoigo está siendo muy competitiva, todo esto queda reflejado tanto en su velocidad de descarga como en la velocidad de subida, además de tener un buen tiempo de respuesta.

 

¿Cómo se mide la velocidad?

La velocidad se mide mediante un test de velocidad gratuito que podemos encontrar en Google

¿Qué es la velocidad de subida?

La velocidad de subida es el tiempo que tardamos en subir diversos elementos multimedia en distintas plataformas

¿Qué es la velocidad de descarga?

La velocidad de descarga es el tiempo que tardamos en descargar elementos, o visualizar contenido en distintas plataformas

¿Qué es la latencia?

Es el tiempo que tarda en transmitirse la información de un paquete dentro de la red

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *