ahorrar energia

10 trucos para ahorrar energía en casa

 

Últimamente parece que el tema estrella es la subida del precio de la energía, y como cada problema que se presenta siempre intentamos buscarle solución o medidas que nos ayuden a reducir el impacto, a continuación te vamos a dar unos trucos sencillos que te pueden ayudar a ahorrar energía en casa:

  1. Evita los modos standby: Dejar los apartados electrónicos aparentemente apagados, pero con la luz roja encendida en estado de espera también supone un gasto puesto que, aunque este no se esté utilizando sigue consumiendo algo de energía.
  2. Colocar correctamente la nevera: La nevera es electrodoméstico que más energía consume, es muy importante colocarla en un lugar adecuado con la suficiente ventilación en la parte posterior, sin luz directa del sol, y lo mas alejado del horno posible, de esta manera estamos contribuyendo a que su gasto de energía sea moderado y no tenga que hacer esfuerzos que recaen directamente sobre la factura de la luz.
  3. Lavar en frío supone un ahorro del 90%, lavar con agua caliente supone un 90% del esfuerzo que tiene que hacer una lavadora, por ello lavar la ropa a baja temperatura supone un gran ahorro.
  4. Lavavajillas siempre lleno: Aunque este tema ya es bien sabido por la mayoría de los hogares, utilizar el lavavajillas correctamente con la carga completa, así como adquirir el lavavajillas que por capacidad se adapte mejor a las necesidades de nuestro hogar supone otro de los puntos importantes para el ahorro.
  5. No abrir el horno mientras cocinamos: este gesto supone una pérdida del 20% de la energía acumulada dentro de este, por lo que debemos intentar no abrirlo hasta que haya terminado, y si debemos controlar la comida que tenemos dentro es aconsejable hacerlo a través del cristal a no ser que sea indispensable.
  6. Reducir la climatización lo máximo posible: La climatización supone un gasto del 16%, para evitar este gasto debemos tener en cuenta la ropa que usamos, así como distintos métodos de aclimatar nuestro hogar de manera responsable.
  7. Lámparas de ahorro: El tipo de iluminación que utilizamos en nuestro hogar también es muy importante, si cambiamos las bombillas y ponemos algunas que consuman menos, este cambio a la larga supondrá un beneficio bastante notable.
  8. Router de bajo consumo: Hay ciertos aparatos eléctricos que están todo el día conectados. Uno de ellos es el frigo, pero también está el Router. Si tiene algún problema o consume demasiado puede ser un gasto importante. Por ello es recomendable en la contratación de tu fibra óptica tener el router, no solo más veloz sino también que menos consuma.

 

Además de estos consejos que te hemos dado previamente como rutinas de nuestro día a día es importante también que tengas un buen asesoramiento sobre el tipo de tarifa que tienes contratado con tu compañía, así como los distintos planes que existen y el que mejor se adapta a tu consumo diario.

 

Estos consejos en conjunto suponen un ahorro que de primeras no se aprecia mucho, pero que anualmente supone un incremento en nuestra factura, si aplicamos estos pequeños gestos en nuestra rutina diaria fomentamos al ahorro de manera regular y en algunas de estas prácticas seremos también mas responsables con el medio ambiente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.