VPN para teletrabajar

VPN. Toda la información para el teletrabajo

VPN. Toda la información para el teletrabajo

En los últimos tiempos seguro que te habrás familiarizado con el término teletrabajo y no es para menos, puesto que gran parte de la población ha tenido que trabajar en la distancia en algún momento durante este último año.

Esta manera de trabajar a distancia ha convertido a internet, así como sus herramientas y dispositivos, en los grandes aliados de empresas y usuarios. 

Pero nunca debemos olvidar lo vulnerables que somos en la gran red y la necesidad de protegernos y navegar por internet de la manera más segura posible, sin perder velocidad de navegación

Para ello te vamos a hablar de un elemento indispensable para la seguridad que no todos conocemos de primera mano.  

Con este elemento podrás teletrabajar de forma efectiva. La herramienta se llama VPN y te servirá para trabajar de forma profesional y segura.

Para empezar, vamos a aclarar que es una VPN, un término poco conocido para muchas personas ajenas al mundo de las telecomunicaciones.

¿Qué es VPN?

Qué es una VPN

Se trata de una red privada que se extiende a través de una red pública, como es el caso de Internet, permitiendo de esta manera que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como

Se trata de una red privada que se extiende a través de una red pública, como es el caso de Internet, permitiendo de esta manera que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como si estuvieran conectados a una red local.

Debes de tener este elemento especialmente en cuenta si quieres conectarte a una red remota a través de internet o conectar varias redes de manera segura, también nos ayuda a evadir restricciones de acceso.

 

¿Para qué sirve una VPN?

En definitiva, una VPN (Virtual Private Network) es una forma de compartir información de manera más segura, esto implica que no usemos cualquier VPN, debes de asegurarte que es de fiar. es una de las imprescindibles herramientas para teletrabajar y reuniones online.

Este elemento es indispensable si hablamos de teletrabajo, en donde necesitamos compartir  información confidencial o privada y se requiere la máxima seguridad y discreción.

Puedes encontrar VPN online gratuitas para Google Chrome (VPN Chrome)  legítimas y seguras a través de extensiones para Chrome, pero esto siempre debe controlarse y utilizarse con cuidado puesto que en muchas ocasiones acaban sufriendo ataques que desencadenan fuga de datos, ancho de banda restringido y en algunas ocasiones velocidades lentas.

Ahora que ya conoces un poco mejor este elemento, ya puedes utilizar una VPN de  manera responsable y segura para el teletrabajo desde casa, reuniones virtuales, o simplemente presentarte a ofertas de teletrabajo. La VPN se ha posicionado como una herramienta indispensable para muchas personas y también para muchas empresas. .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.