velocidad de internet

¿Cómo saber qué velocidad de internet necesitas en casa?

Seguramente hayas oído hablar de la velocidad de internet que necesitas en casa, pero aún no sepas cómo calcular esta y como hacerlo de manera correcta conforme a tus necesidades.

A continuación, te vamos a explicar de qué manera hacerlo para que puedas tener la velocidad que necesitas y darle buen uso.

El primer punto a tener en cuenta es el sistema que tenemos para estas conexiones dentro de nuestra casa. Normalmente solemos contar con un router y en ocasiones algún repetidor. Este único aparato debe proporcionar wifi a toda la casa, con un resultado ineficiente.

Este tipo de inconveniente no suele ser un conocimiento normal del usuario que contrata el servicio. De hecho, en la mayoría de los casos, los usuarios tendemos a contratar una tarifa más grande para mejorar este fallo, y de esto se suelen aprovechar la mayoría de las compañías.

Este suceso ha dado lugar a una guerra marketiniana entre las distintas compañías a la hora de ofrecer cada vez tarifas más grandes que a su vez suponen un incremento en los precios.

Cómo medir la velocidad de internet en casa

velocidad de carga y descarga

 

Si ya tienes un servicio de fibra contratado pero notas que “todo” va excesivamente lento, lo primero es comprobar la velocidad de internet en casa con un test de velocidad.

Una vez que comprobemos las carencias de nuestra conexión si nos decidimos a contratar nueva fibra óptica deberemos atender a diversas consideraciones para no equivocarnos.

Para calcular el tipo de velocidad de internet que necesitamos en casa es indispensable que tengamos en cuenta el uso que hacemos de internet todos los integrantes de la casa.

La velocidad estándar de ADSL es la de 20 Mbps, con esta velocidad podemos llevar a cabo acciones básicas como navegar por distintas webs, utilizar el correo, ver vídeos en streaming o descargar archivos ocasionalmente. Esta opción suele ser ideal para hogares de dos personas o de un único usuario que no requiere un uso intensivo.

 

velocidad de subida

100 Mbps

Además de lo ya mencionado anteriormente, con esta velocidad de internet podemos subir archivos de diversos tipos a plataformas que los mantienen almacenados sin tener que utilizar fuentes externas, también podemos acceder a distintos contenidos de plataformas como Netflix o HBO.

300 Mbps

Además de las actividades citadas anteriormente, con esta velocidad podremos descargar contenido de gran tamaño y acceder a contenido visual gracias a la velocidad de carga y descarga que tiene este ancho de banda.

600 Mbps

La velocidad de internet de 600 MB se suele usar más en empresas que en hogares. Pero para esto siempre debemos tener en cuenta:

  • el uso que se va hacer del servicio, así como las personas
  • dispositivos que van a emplearse
  • sí se va usar simultáneamente entre varios usuarios
  • dispositivos de calidad Full HD que se van a usar
  • uso de videojuegos online.

Si los condicionantes anteriores son cubiertos podría llegar a ser necesaria esta Mbps de subida y de descarga en el hogar, así como el uso de videojuegos online que requieren de gran conexión y Internet de alta velocidad en casa para jugar..

1 GBPS

Esta es la mayor velocidad de internet, se suele contratar más a nivel empresarial, ya que es la más potente para la conexión simultánea de varias personas a la vez. En los hogares no suele ser necesario contratar dicha velocidad de internet.

¿Cuál es la mejor velocidad de internet?

En este artículo te mostramos qué compañías están comercializando las mejores fibras del mercado.

En definitiva la velocidad de internet que necesitas en casa va a depender de:

  • la situación de cada hogar,
  • del tipo de uso que se piensa hacer
  • tipo de equipos que usamos dentro de nuestro hogar..

Por otra parte,  hay que establecer claramente si vamos a contratar internet para jugar, internet para trabajar, para visualizar contenido de diversas plataformas o simplemente para uso cotidiano. Una vez tengamos esto claro podremos elegir la velocidad que más se ajusta a nuestras necesidades.

 

Con 100mbs por segundo ya podrías verlo sin problemas, pero si lo que quieres es disfrutar de una buena experiencia de visionado en 4k necesitas velocidad de internet para 4k. Recomendamos a partir de la tarifa de 300 Mbps.

Cuando jugamos online o streameamos necesitamos internet rápido, con una velocidad de subida alta para que no se corten las emisiones. Por tanto recomendamos también a partir de 300 Mbps

El número de dispositivos conectados a una red depende del consumo que haga cada uno de ellos y la velocidad contratada. Por eso no se puede dar una cifra de dispositivos.