Diferencias entre 5G y 4G
Diferencia entre 4g y 5g ¿Cuál te hará navegar más rápido?
Conoce la nueva tecnología de transferencia de datos 5g en España. Tecnología 5g vs 4g ¿Cuál te dará más velocidad móvil? Te lo contamos todo aquí.
El objetivo que se pretende conseguir con esta mejora de tecnología será la velocidad. Desde abrir una página web con la misma velocidad como si se tratase de un fichero cualquiera de tu pc hasta visualizar de forma normal imágenes ultra HD y 3D.
En definitiva esta actualización de tecnología va a suponer un aumento de la velocidad de descarga y de carga entre 10 y 20 veces de la velocidad contratada.
Por tanto, si hablamos de diferencias entre 4G y 5G tendríamos que fijarnos en aspectos puramente técnicos para diferenciar a una sobre la otra.
La velocidad 5G estándar será muchísimo más rápida, esto nos permitirá descargarnos contenidos casi sin darnos cuenta, estos son datos orientativo dependiendo de cada operadora las velocidades variarán.
La red 5G podría llegar a alcanzar una velocidad de picos de más de 2 Gbps por segundo.
Esto supone poder descargar un video en Full HD en 1 segundo. Los expertos llegan a hablar de un pico de subida final de hasta 20 Gbps. Esto en la práctica no sólo supone un gran avance en la visualización de la imagen sino en el aumento de dispositivos conectados, gracias a la gran velocidad de internet 5G.
Otra característica indispensable en el mundo del 5G que supondrá un gran avance es la latencia. La latencia es el tiempo que tarda en responder un elemento tras un evento. En una web la latencia sería el tiempo que transcurre desde que haces clic hasta que ves cambiar algo en la web.
Actualmente los tiempos de latencia son muy bajos pero está evolución al 5G promete bajarlas más aún, entre 1 y 2 milisegundos.
De esta manera el uso que haremos de internet y la nube serán procesos instantáneos, pudiendo consultar información de la nube de manera directa como si se tratara de contenido que tenemos disponible en la propia memoria del Smartphone.
La tecnología 5G Móvil es una realidad. Pero no solo se consigue a través de los distintos repetidores de telefonía. En Casa podemos simular también redes 5G que van hasta 15 veces más rápido con los routers especiales y una fibra óptica de calidad.
En definitiva, la evolución en términos de conexiones y conectividad va creciendo a pasos agigantados para conseguir dar respuesta a todas las necesidades con las que nos vamos encontrando.
Normalmente estos cambios son planteados estratégicamente para un futuro no muy lejano, de forma que los resultados de estos avances los iremos viendo con el paso del tiempo.