San Valentín – 5 formas de sorprender a tu pareja

¿Cuál es el origen del día de San Valentín? ¿Dónde se originó San Valentín?

A pesar de que creemos que es un invento con puro objetivo comercial y, en concreto, “fue algo que inventó El Corte Inglés”, lo cierto es que este día tiene dos milenios de historia. Y, ¿cuál es su origen? En el siglo III, en Roma, Claudio II decidió en su gobierno prohibir los matrimonios entre jóvenes porque creía que si la gente estaba soltera tendría mejores soldados, más valientes y sin ataduras familiares. ¿Qué pasó? Por mucho que Claudio prohibiese, no se le podía poner límite al amor y, gracias al sacerdote Valentín, la gente se empezó a casar de forma clandestina. Cuando Claudio II se enteró, ordenó encarcelar a Valentín y que, el 14 de febrero del año 270, fuera ejecutado. Dos siglos después, el papa Gelasio I quiso reconocer este bonito gesto de Valentín haciéndole santo e incorporando al calendario litúrgico el día de su ejecución como el día de la celebración del amor.

¿Dónde surge el día del amor y la amistad?

Aunque en la actualidad el 14 de febrero se relacione con el día de los enamorados, de la celebración del amor de las parejas, lo cierto es que también en algunos países, en lugar de celebrar el amor, celebran el día de la amistad. Países como Finlandia y Estonia (llamado: Ystävänpäivä), Dinamarca o Noruega, entre otros, le dan un nombre distinto a este día y lo celebran con los amigos, familiares, vecinos y todo aquel que quiera compartir con otro una relación de amistad.

 

En España, el 14 de febrero es motivo de celebración del amor (o, para la persona que no tiene pareja, es motivo de celebración del “san solterín”).

¡San Valentín en 2021! Este año toca adaptarnos a un San Valentín diferente, con restricciones, con limitaciones para disfrutar de ese día con nuestra pareja. No podremos hacer una escapada fuera, ni disfrutar de una experiencia más “extraordinaria”, ni siquiera salir a comer o cenar fuera en algunas localidades. Por tanto, este año nos tenemos que adaptar a un San Valentín atípico y disfrutar de igual forma, pero con nuevas normas adaptadas a la pandemia de la Covid-19.

A continuación, te proponemos 5 formas de sorprender a tu pareja en este día (aunque por supuesto son válidas para cualquier otro día que no esté señalado en el calendario como “especial”, porque ¡cualquier excusa es buena para demostrarle nuestro amor!):

 

  1. Prepara una cata de vinos y una cena gourmet propia en casa.

  2. Organiza una ruta por la montaña o la playa y, para finalizar, ¡un picnic!

  3. Prepara una maratón de cine en casa con muchos “pecados”: palomitas, chuces, bombones…

  4. Compra todo lo necesario para un baño relajante en pareja.

  5. Prepara un regalo hecho por ti o ¡hacedlo de forma conjunta ese día!

 

¿Quieres ideas sobre cada una de las formas para sorprender a tu pareja en San Valentín? ¡Aquí describimos ideas que harán triunfar en San Valentín! Incluso si te pilla de improviso este día y no tenías nada pensado. ¡Rápidas, fáciles y low cost!

 

 

  1. Prepara una cata de vinos y una cena gourmet propia en casa.

       

Una cata de vinos en casa es una experiencia divertida y no hace falta ser un experto en vinos, selecciona tus vinos favoritos y ¡a disfrutar! Existen muchas vinotecas, físicas y online, que ofrecen “packs de botellas” seleccionadas por enólogos para disfrutar de una experiencia completa de cata de vinos en casa. Puedes dejarte aconsejar por ellos, pues según la comida con la que la acompañes te guiará con un tipo de vino u otro. Por supuesto, si ya conoces varios y quieres ir al grano, sobre seguro para no fallar en el día de San Valentín, lo mejor es que vayas a tu vinoteca y supermercado de confianza y compres esa selección que sabes que os encanta. Puedes comprar también una variedad de quesos y uva para acompañar a los vinos para abrir el apetito y, seguidamente, ¡la cena gourmet! ¿Cuáles son vuestros platos favoritos? ¿Cómo crees que gastronómicamente podrás sorprender a tu pareja? Por supuesto, podrás elaborarla tú con mucho amor pero, si crees que no te podrás “lucir” como te gustaría, puedes pedir vuestra comida o cena en el restaurante favorito para que te lo lleven a casa. Apps como Glovo, Deliveroo, Uber Eats o Just Eat te lo pueden poner muy fácil, hasta puedes programar tu comida para el día y hora que elijas.

 

  1. Organiza una ruta por la montaña o la playa y, para finalizar, ¡un picnic!

      

¿Sois más de playa o de montaña? En nuestro post anterior (10 apps que te ayudarán a llevar una vida saludable) describimos una app para hacer rutas que para esta idea viene genial: Wikiloc. Hay tanto rutas por la montaña como por la playa y, seas de la zona que seas, podrás encontrar la que mejor se adapte a vuestros gustos. No hay nada como hacer una escapada en pareja, y ya que este año no se puede hacer nada excepcional no es mala idea hacer una escapada más cercana por la naturaleza descubriendo una nueva ruta que seguro que antes no sabías. Además, este 14 de febrero cae en fin de semana, y no hay nada como este tipo de planes con el objetivo de ¡desconectar para volver a conectar! Y, ¿qué es lo que le hace a este plan especial? Después de hacer una buena ruta, no habrá nada más glorioso como un picnic muy merecido. Prepara un mantel para tenderlo en el suelo de la montaña o de la playa, una cesta con los platos y las copas y un manjar de aperitivos favoritos para disfrutar de un momento excepcional.

 

  1. Prepara una maratón de cine en casa con muchos “pecados”: palomitas, chuces, bombones…

Seguro que tienes alguna peli o serie pendiente que te recomendaron y todavía no has visto, o tienes ganas de volver a ver tus películas favoritas… ¡Una maratón de peli y manta es un planazo para este día! Prepara una lista en Nexflix, HBO o Prime Video y ¡a disfrutar! Si no tienes pelis pendientes, estas plataformas te recomiendan series y películas similares a tus gustos según lo que anteriormente has visto y ¡seguro que no fallas! Además de la peli y manta, ¡es el día perfecto para saltarte la dieta y pecar con tus chuches favoritas, un poco de chocolate y palomitas!

 

 

  1. Compra todo lo necesario para un baño relajante en pareja.

       

Prepara un pequeño SPA en casa para disfrutar de un baño en pareja. ¿Qué necesitas? Muy fácil. Compra sales minerales, aceites esenciales aromáticos y bombas de baño cremosas, prepara una lista de música relajante en Spotify, decora el baño con velas y, si quieres darle un toque romántico para ese día, también con pétalos de flores y, finalmente, acondiciona la luz para lograr un ambiente relajante. Con esta idea difícilmente se falla y es el día perfecto para prepararla.

 

  1. Prepara un regalo hecho por ti o ¡hacedlo de forma conjunta ese día!

         

¿Eres un/una manitas elaborando regalos personalizados hechos por ti? Esto es un detalle que no falla porque permite la personalización del regalo al 100%. Hay ideas muy chulas que puedes hacer para regalar en ese día, pero si preferís hacerlo de forma conjunta para pasar un rato agradable también puedes preparar todo lo que necesitaréis y así podréis pasar una tarde divertida y con una actividad diferente. Algunas ideas muy de moda pueden ser: Pintar con acuarela una lámina con vuestra silueta o vuestra inicial o restaurar un mueble antiguo y darle un toque vintage con un color diferente.

 

¿Qué formas de celebrar el día de San Valentín en 2021 se te ocurren?

¡Seguro que, si no, alguna de las anteriores te puede valer! ¡Son rápidas, fáciles y low cost!
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.