Inhibidores de frecuencia para alarmas

inhibidores de frecuencia

¿Qué son los inhibidores de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia son aparatos electrónicos que gracias a una interferencia muy potente consiguen debilitar o eliminar cualquier señal inalámbrica que un dispositivo pudiera transmitir.

Estos aparatos se utilizan para eliminar la comunicación entre distintos dispositivos, su funcionamiento consiste en cortar la comunicación de cualquier tipo de señal inalámbrica, estos dispositivos pueden ser teléfonos móviles, dispositivos GPS, mandos a distancia, y alarmas de seguridad entre otros.

La tenencia de este tipo de dispositivos de manera particular está prohibida, pero la realidad es que son aparatos muy fáciles de comprar mayormente en tiendas online y a precios muy asequibles.

¿Cómo funcionan los inhibidores de frecuencia?

Los inhibidores de frecuencia funcionan generando una señal vacía o de ruido electrónico que genera una intensa interferencia que hace que las señales inalámbricas de los demás dispositivos que se encuentran cerca no lleguen con claridad, de esta manera no sería posible el aviso ni intercambio de información dado el caso de robo o intrusión.

El funcionamiento de estos dispositivos es bastante simple, y su tamaño es bastante discreto, podríamos compararlo desde el tamaño de un teléfono móvil hasta una maleta de grandes dimensiones, el tamaño en gran parte depende de la señal que se quiera cortar y el tamaño del área que se pretenda interferir.

Actualmente la mayoría de los sistemas de alarmas instalados son inalámbricos, se conectan los diferentes elementos entre sí, vía radio, y también conectan con la central receptora de avisos de alarmas, esto vía GPRS.

De esta manera, las alarmas inalámbricas, usa dos clases de señales que pueden ser anuladas por un inhibidor de frecuencia:

  • La señal de radio que utilizan para conectar los elementos entre sí.
  • La señal GPRS que utilizan para conectar con la central receptora de alarma de la compañía de seguridad.

Cuando la comunicación entre los detectores y la consola central consigue ser cortada la comunicación entre la consola y la central receptora queda anulada y no se puede dar aviso ante ninguna amenaza porque no se puede comunicar.

Las distintas compañías de seguridad conocen este problema y refuerzan su seguridad para evitar los sistemas anti-inhibición en hogares y negocios.

Para evitar este tipo de intromisión las compañías intentan evitar los inhibidores de distintas formas.

Por un lado, los sistemas cuentan con un detector que avisa cuando una alarma está siendo inhibida y manda una señal a la CRA para establecer el estado de alarma.

Por otra parte, siempre que sea posible se conecta la central de la alarma al router de internet del cliente, cuando este tipo de conexión es por cable a través de un cable de internet de re, RJ45 no se puede cortar con un desinhibidor puesto que la conexión no será inalámbrica únicamente, los inhibidores solo funcionan con conexiones inalámbricas.

Hay que tener en cuenta que no todas las compañías cuentan con dicho sistema, es cierto que todas ofrecen algún tipo de solución para estos aparatos, pero sin duda el mas seguro y fiable es el de la doble comunicación mediante cable de red.

 

Para garantizar la máxima protección a nuestros hogares y negocios la mejor manera de garantizar que nuestra seguridad no se vea interrumpida es asegurándonos de que el tipo de conexión que se ha establecido entre nuestro sistema de seguridad y nuestro tipo de conexión de internet se ha hecho mediante cable, de esta manera las intrusiones que se hacen mediante los sistemas inalámbricos no podrán hacerse con tanta facilidad.

Algunos signos que te pueden alertar de la presencia de un inhibidor de frecuencia pueden ser, que no tengas cobertura de telefonía móvil, que se distorsione la radio o que deje de funcionar la televisión. Este tipo de avisos te pueden servir para estar atento a la presencia de un inhibidor de frecuencia pero la realidad es que los ladrones suelen acudir a los hogares y negocios cuando no hay gente dentro, por tanto no te servirán estos avisos, para ello te recomendamos el uso de aparatos anti inhibidores de señal o alarmas de seguridad con sistema de anti inhibidores de frecuencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.