Día del Padre. 5 regalos tecnológicos sorprendentes

¿Dónde surge el Día del Padre?

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. La idea de celebrar el día del padre surgió en el año 1910 y fue encabezada por Sonora Smart Dodd, una estadounidense que intentaba de alguna forma hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado. Especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre en la educación de sus hijos desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse. Su padre, un veterano de la Guerra Civil estadounidense que quedó viudo mientras su mujer daba a luz a su sexto hijo, se quedó solo y sin apoyo al asumir la tarea de cuidar y educar a sus seis hijos en una granja en Wasington. En razón de eso, Smart Dodd vio en su padre un hombre valeroso y cariñoso que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia.

Al principio, ella intentó señalar el 5 de junio, fecha del cumpleaños de su padre, como el día de fiesta por los padres, pero no encontró apoyo. En 1924 el proyecto seguía firme y se sugirió que cada familia celebrase el Día del Padre con toda libertad, así en 1966 se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del Padre tenía carácter puramente familiar y no comercial, no obstante, con el paso de los años las tiendas empezaron a sacar partido, a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres, lo que llamó la atención de muchos hijos agradecidos que encontraron ahí una forma de expresar el afecto a sus padres por medio de un regalo.

 

¿Y el origen del Día del Padre en España?

Aunque en la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, en España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia se celebra el 19 de marzo en honor a San José.

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres y mostrar cuánto los queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia ese día.

 

5 regalos tecnológicos para el Día del Padre

A continuación, te proponemos 5 regalos tecnológicos para regalar a tu padre en su día. ¡Todos ellos los puedes tener por un precio muy moderado!

  • GOOGLE CHROMECAST o AMAZON FIRE TV STICK:

El Google Chromecast es uno de los dispositivos más útiles que existen hoy en día, pero ¿qué es? Un Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que sirve para enviar contenido o juegos desde tu móvil, ordenador o Tablet a tu televisor. Se dio a conocer en 2013 y desde entonces ha sido la solución a muchos para convertir su televisión tradicional en una Smart TV. ¿Cómo funciona? El gadget se conecta al televisor a través de un cable con puerto HDMI, lo que permite recibir la señal de los dispositivos multimedia conectados a través de una misma red WiFi. Desde su lanzamiento ha habido varias actualizaciones, tanto a nivel tecnológico como de diseño. De hecho, a día de hoy podemos encontrar tres versiones de este dispositivo en el mercado: El Chromecast 3, que ahora puede reproducir a Full HD a 60 fps por segundo; el Chromecast Ultra, compatible con todas las resoluciones de hasta 4K Ultra HD y HDR; y, por último, el Chromecast Audio, que reproduce música de alta calidad a través de un cable de 3,5 mm, por lo que será perfecto para altavoces que no sean inteligentes. Además, el Chromecast se puede configurar con la mayoría de dispositivos del mercado, ya sean iPhone, iPad, Android, Macs, PCs, e incluso Chromebooks. Esto significa que no será necesario utilizar un mando específico para controlar lo que envías a la televisión, ya que bastará con tu móvil u ordenador.

Sus precios oscilan entre 35 y 79 euros, una cifra no muy elevada que se pueden permitir la mayoría de los bolsillos.

La función del Amazon Fire TV Stick es muy similar a la de Google Chromecast. Este aparato también convierte tu televisor en una Smart TV. Pero, ¿en qué se diferencian? La principal es que Amazon Fire TV Stick trabaja con Alexa y Google Chromecast con Google Assistant. Por tanto, depende de si previamente en casa tenías un asistente u otro, será importante para esta decisión. El sistema operativo de ambos es un panel principal muy fácil e intuitivo y en este caso no es una razón de peso para decantarte entre uno u otro. Sí es de tener en cuenta las aplicaciones compatibles con uno u otro, pues en Google Chromecast no vas a encontrar, por ejemplo, Apple TV. En caso de Amazon Fire TV Stick sí está Apple TV pero no HBO, por tanto, depende de tus preferencias variará tu elección.

 

  • DRON:

Los drones son pequeños robots voladores no tripulados y controlados de manera remota. Los drones no profesionales se controlan a través de radiocontrol mediante un mando o directamente mediante un smartphone. Tiene un sistema electrónico con sensores y navegación autónoma, batería y cámara de fotos o vídeo.

Su precio oscila entre los 30 euros y los 2.000 euros, aunque este precio obviamente depende de la finalidad para lo que se quiera. Para un uso de ocio, hay drones con características y precios muy competitivos y desde 50 euros puedes tener el dron perfecto para regalar a tu padre en su día que le permitirá grabar vídeos y hacer fotos desde las alturas muy chulas.

 

  • BÁSCULA INTELIGENTE:

Las básculas inteligentes, tan de moda ahora, son para mucho más que para controlar nuestro peso. Enlazadas a una app móvil, miden la masa muscular, el índice de masa corporal, la grasa visceral, el porcentaje de grasa o agua acumulada en el organismo, la edad corporal, etc. Es como si tuviésemos el análisis de un entrenador personal en casa. Gracias a su avanzada tecnología, las básculas inteligentes son capaces de ofrecer numerosas métricas y estadísticas acerca de nuestro estado físico y nuestra composición corporal para que sigamos una evolución. Además, hasta ocho usuarios diferentes al mismo tiempo pueden controlar su evolución accediendo desde su aplicación móvil, apta tanto para Android como para iOS. Ahora es mucho más fácil marcarnos un objetivo y medirlo para llegar a alcanzarlo.

Las hay de varios precios, desde 20 hasta 60 euros. Aquí entran en juego las diferentes marcas, sus materiales, su software… Aun así, es un precio muy asequible y apto para muchos bolsillos. Y, aunque suene “agresivo” regalar una báscula, no lo es si es para medir mucho más que el peso corporal. Realmente va dirigido a padres motivados y preocupados por su físico, por medir cada una de las variables que esta báscula facilita.

 

  • AURICULARES INALÁMBRICOS:

Desde hace unos años se encuentran en el top de regalos tecnológicos por cumpleaños, Reyes Magos y otras fechas señaladas. Además, actualmente hay numerosas marcas entre las que elegir los auriculares inalámbricos perfectos y adecuados a cada necesidad y bolsillo. La función es similar en todos, pero según la calidad y características de cada marca son más precisos en cuanto a conectividad, “señales/toques inteligentes”, carga, batería, durabilidad…

Sin duda, es el regalo perfecto para hacer deporte, trabajar, ver vídeos, viajar… Son compatibles con cualquier dispositivo, no tienes que estar pendiente de si el cable es apto para tu móvil o no, no hay limitación de movimiento, tampoco hay cables con los que te enredes, etc. Además, existen auriculares de diferentes tipos y precios, aunque la función final es similar. Resistentes al sudor o no, con cancelación del ruido o no, resistentes a la lluvia o no… Pero todos cubren la principal necesidad, reproducir sonido. Los hay de diferentes precios, desde 10 euros hasta 300, por lo que también es un producto que se puede ajustar a tus preferencias económicas perfectamente.

 

  • RELOJ INTELIGENTE:

Este es otro de los productos que, junto con los auriculares inalámbricos, se encuentra en el top 10 de regalos tecnológicos desde hace unos años.

En este complemento entran en juego más características, pues es un producto más complejo. En este caso, lo importante es saber qué uso le vamos a dar al reloj inteligente: Si es para hacer deporte a diario, si es solo para recibir notificaciones y contabilizar pasos, o realizar pagos con él, etc. Aunque sin duda, lo más importante es la elección es su software, la calidad del interior del reloj es lo que realmente te va a facilitar su familiarización con él y te va a proporcionar la práctica que necesitas. Otros aspectos a tener en cuenta también en la elección es el tipo de pantalla, la autonomía de la batería, su acabado, su capacidad para hacer deportes acuáticos o resistir al sudor, etc.

En este producto hay mayor rango, pues tu padre puede tener un reloj inteligente muy simple con el que recibir notificaciones y contar pasos desde 20 euros, hasta un reloj de 1.000 euros mucho más completo con el que puede llevar más bien “un ordenador en la muñeca”.

 

 

¿Por cuál te decantarías de los 5 regalos tecnológicos para regalar a tu padre el próximo 19 de marzo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.