marcas de ladrones en puertas

Marcas que dejan los ladrones en casas para robar

Símbolos en puertas que dejan los ladrones

Quizás no te hayas percatado de esto, pero los ladrones suelen vigilar las distintas casas y de la misma manera las marcan con símbolos para alertar a sus compañeros de la vulnerabilidad de algunas de estas. Hay diversos tipos de símbolos y cada uno alertando de una casuística distinta, a continuación, te vamos a explicar lo que significan estas marcas para robar casas.

Antes de empezar a buscar estas marcas en las puertas de las casas, debemos tener en cuenta los lugares en los que suelen dejarlas con regularidad, aunque tanto las marcas como los lugares de señalización son orientativos puesto que estos pueden ir cambiando con el tiempo con el fin de que los propietarios ni la policía se percatan de su existencia, suelen mantener su ubicación cercana a la zona de la puerta principal.

 

Dónde suelen dejar marcas los ladrones

 En muchos casos este tipo de símbolos para robar casas se encuentran cerca de las puertas, en la pared, en el mismo marco de la puerta, o incluso en el escalón o en el suelo, aunque pueden encontrarse también en más lugares, como ventanas, pero normalmente suelen intentar que sean lugares cercanos a las puertas. Pueden dejar marcas en telefonillos o porteros automáticos, o en los pomos de las puertas, o señales en la pared cerca de la cerradura.

 

marcado de puerta para robar de ladrones

¿Con qué material se suelen hacer estas marcas?

 Estas marcas son muy sutiles y no se localizan con facilidad, suelen estar hechas con lápices, tizas o algún otro elemento de marcación suave que pueda camuflarse con el entorno sin problema.

El tamaño de estas señales para robos en casas suele ser muy pequeño, alrededor de un centímetro más o menos, y bastante simple a primera vista.

Si descubres algún símbolo  en tu puerta o cerca de ella, hazle fotos para tener constancia y averiguar que significa esto, al mismo tiempo elimínala, de esta forma despistaras a los ladrones y no habrá ninguna marca que señale tu vivienda, y por tanto dejará de ser una casa marcada.

Distintos tipos de marcas y los significados de cada una de ellas

marcado de puertas para robar

 

Cada  una de las marcas de los ladrones en puertas, o las marcas en buzones para robar o en cualquier lugar, como hemos comentado, tienen un significado concreto. A continuación te vamos a mostrar lo que estas señales significan. 

 

  •  Circulo con una X dentro: Vuelve pronto
  •  Símbolo semejante a un reloj: Abren con cadena
  •  Rombo: Casa deshabitada
  • Cilindro: Se puede robar
  • Forma de L en sentido contrario: Casa caritativa
  • Circulo: Cuidado con policía
  • Carrito de bebe: Mujer sola
  • X: De vacaciones
  • Rectángulo abierto al final con tres líneas dentro: Solo viven mujeres
  • Rectángulo cerrado con tres líneas dentro: Cuidado hay un perro
  • Tres efes juntas: Muy buena
  • Tres círculos pequeños seguidos: Dispuesta para robar
  • Cinco palitos seguidos: Inútil insistir
  • Dos palitos seguidos de un guion y otros dos palitos: Nada de interés
  • Tres palitos seguidos: Aquí nada
  • Triángulo: Casa ya robada

Los símbolos en las puertas son un clásico, pero además también se incluyen algunas otras señales en las puertas.

La pinza en la puerta para saber si hay gente. 

Es una práctica en la que los ladrones señalan la vivienda colocando una pinza de plástico. Se trata de un papel o plástico transparente doblado que se mete en la rendija de la puerta. Los ladrones pasarán en unos días y comprobarán si la pinza todavía está en el lugar que se colocó, de lo contrario significará que la casa está habitada. 

Es una más de las marcas de ladrones en casas. 

Aviso a la Policía y Sistemas de Seguridad

La seguridad del hogar es innegociable. Por tanto, si encuentras marcas en las puertas de los ladrones para robar tu casa, deberás dar aviso a la policía de inmediato, y no eliminar nada mientras llegan para hacer una inspección ocular de lo que haya a simple vista. 

Te aconsejamos, además, que no publiques ningún estado en redes sociales mientras estás de vacaciones o fuera de casa, porque estarás dando pistas muy claras y tu casa será muy fácil de robar. 

Por todo ello, aunque estemos alerta de cualquier de las marcas en las casas con señales en las puertas, lo mejor es contar con un sistema de alarma para proteger la seguridad de tu hogar. Un sistema de seguridad capaz de llamar a la policía nacional o a la guardia civil en caso de riesgo. 

El coste de una alarma es ínfimo en comparación con la sensación de seguridad para no vivir con miedo continuamente. En fibranet podemos ayudarte para que puedas sentirte un poco más seguro con la alarma Fibranet plus desde 14,99€ al mes y sin compromiso de permanencia con una de las mejores alarmas del mercado. Infórmate.

 

 

En este caso hay que tener en cuenta las características de la vivienda siempre para decantarnos por una marca u otra, pero en casi todos los casos las tres efes enlazadas que notifican que una casa es muy buena, suele ser una marca muy peligrosa.

Cuando se trata de una marca previa al robo se suele emplear tiza o algún material similar que no llame mucho la atención.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.