Juegos Online. ¿Qué ancho de banda necesito?

Los juegos online se han convertido en la afición por excelencia de gran parte de la población. De hecho para algunos de ellos incluso en su profesión, cada vez mas personas contratan fibra óptica teniendo en cuenta el tipo de banda ancha que necesitan para su juego online.

El tipo de uso que hagan de éste será vital a la hora de contratar una velocidad u otra. Para valorar el tipo de conexión como hemos visto en post anteriores (Cómo saber qué velocidad de internet necesitas en casa)  debemos de valorar varios aspectos.

La buena conexión depende de varios factores, no se trata solo de la velocidad de bajada, hay otros factores de los que depende esa conexión.

Actualmente debemos tener en cuenta la velocidad de subida, algo que se ha ido mejorando en los últimos años gracias a la simetría, la latencia o el ping, elementos importantes para conseguir una buena conexión.

En este caso concreto que nos centramos en el mundo de los juegos online estos dos últimos elementos son indispensables para poder jugar online de manera óptima.

Para valorar la velocidad de internet recomendada para jugar online hay que tener especialmente en cuenta el tipo de juego online del que se trata. En este caso la latencia también juega un papel muy importante. Siempre debemos de valorar el tipo de juego, pero en muchas ocasiones entre 1 y 3 Mbps de subida y de bajada puede ser suficiente para jugar en niveles básicos sin inconvenientes, siempre que ese mismo internet no se esté utilizando en otro uso o por otro usuario en el mismo momento.

Otro factor importante a tener en cuenta es la resolución, si queremos que la resolución de un juego sea buena se recomienda 25 Mbps, si queremos que este juego tenga calidad 4K necesitamos conexiones más rápidas para que pueda garantizar esa calidad en la resolución.

En términos generales, los juegos online requieren al menos 3 Mbps para un uso normal, esta velocidad mínima nos garantiza poder jugar, para conseguir una experiencia superior con una resolución alta y una velocidad mayor lo recomendable sería contar con un servicio de entre 10 y 15 Mbps mínimo.

Debemos tener en cuenta el uso adicional que hacemos de nuestro internet puesto que este uso adicional también influye en la capacidad de conexión que tendremos disponible para estos estos juegos online, si el uso que hacemos adicional es bastante alto incluso para jugar online de manera básica iríamos muy justo con 3Mbps.

Recuerda este tipo de elementos y usos de internet a la hora de contratar tu servicio para que puedas hacer todo el uso que necesites de manera correcta.

 

Actualmente el juego online más jugado en el mundo es Fortnite con mas de  3.800 mil millones de días acumulados jugados.

En este caso no hay una respuesta única puesto que aquí debemos tener en cuenta varios factores, el tipo de juego del que se trata así como la recomendación de edad estipulada para este mismo juego, así como la consideración de cada padre, madre o tutor legal sobre este tipo de entretenimiento para su hijo en concreto, pero en términos generales a partir de los 6 años es una buena edad para empezar a jugar y existen numerosos juegos disponibles para este grupo de edad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.